Postres mexicanos

Celebra la Navidad con este sabroso pan de yogur con naranja y arándanos

Este pan lleva yogur en lugar de leche, lo cual le da un toque cremoso y suave
martes, 7 de diciembre de 2021 · 12:13

La Navidad no sería lo mismo sin los deliciosos postres, que estamos acostumbrados a probar, porque si algo tienen las noches familiares, es lo cálidas que pueden llegar a ser, pues a pesar de los familiares incómodos, que hacen preguntas que rara vez son de su incumbencia, logramos sentirnos acompañados en estos tiempos tan fríos y especiales del año, por lo que el regreso al nido también tiende a ser muy enriquecedor. 

Por humilde que sea el hogar, pocas personas pueden describir una Navidad sin aunque sea una olla de bebida caliente y un poco de pan, porque además, es lo más fácil de preparar, cuando no cocinamos pavo, lomo o cualquier otra cosa que requiera de muchos ingredientes, rellenos y tratamientos especiales. Por fortuna, siempre hay opciones y definitivamente, los postres nunca quedan mal con casi nadie. 

A veces nuestras habilidades culinarias no son las mejores, pero casi por gracia divina, Dios nos ilumina con talento repostero, de ése que pocas personas pueden hacer alarde, porque no todos tenemos ése don de la precisión y cuidado a la hora de cocinar, pero si tú posees esas virtudes, probablemente ya lo sepas y te dé por estar cocinando un postre por aquí y otro más al rato. Por eso te emociona la llegada de cualquier festividad.

¿ Con qué se hace el pan de naranja con yogur y arándanos? 

¡Que nadie te engañe! Las fiestas decembrinas son para presumir lo que aprendiste a hacer en el año y una buena opción son los postres. Por eso, hoy queremos compartir contigo una deliciosa receta capaz de conquistar hasta al paladar más exigente, como lo es el pan de naranja con arándanos, que además tiene un sabor especial, ya que lleva yogur en lugar de leche, lo cual le da un toque cremoso y suave

En Navidad, los sabores cremosos o cálidos son los que más se disfrutan, probablemente, porque el clima frío nos orilla a refugiarnos en ellos. Además si comiste pavo o algún alimento salado, esto será lo que te estaba faltando, para equilibrar los sabores entre unos alimentos y otros. Además un pan siempre se agradece, porque es el compañero perfecto de las bebidas calientes como los diferentes ponches de fruta o el café, en su defecto. 

La verdad es que un bocado de pan siempre es algo bien recibido, que seguramente endulza tus momentos sin importar lo amargos que puedan llegar a ser, porque particularmente este pan de naranja con arándanos es el toque hogareño que podríamos estar buscando para estas festividades, que nos reúnen con la familia y nos recuerdan que lo más importante es compartir lo que tenemos con alguien más.  Así que ¡Toma nota!, porque nosotros te compartimos la receta. 

Ingredientes

  • 1 yogur
  • 3 vasos de harina del tamaño de un yogur
  • 2 vasos (de yogur) de azúcar blanco
  • 1  vaso de yogur de aceite de oliva
  • 1 naranja
  • 150 g de arándanos
  • 16 g de levadura en polvo
  • 3 huevos
  • 200 g de Azúcar glas
  • 4 cdas de jugo de limón
  • 4 cucharadas de agua

¿Cómo se prepara?

  1. Precalienta el horno a 180 grados.
  2. Lava la naranja, ralla la piel y exprime el zumo.
  3. En un recipiente mezcla los huevos con el azúcar y bate bien.
  4. Incorpora ahora el yogur y el aceite de oliva e intégralos bien. Añade la ralladura y el jugo de naranja -deja un poco de ralladura para la decoración final-.
  5. Agrega la harina y la levadura en polvo pasadas por un tamiz y mezcla todo hasta que tengas una masa lisa. Echa los arándanos reservando unos pocos para la decoración.
  6. Engrasa un molde rectangular con aceite, espolvorea un poco de harina y vuelca la masa con cuidado.
  7. Hornea durante unos 40 minutos a 180 grados.
  8. Deja enfriar y prepara el glaseado mezclando en un bol con una varilla el azúcar glas, el jugo de limón y el agua.
  9. Cubre el pan con el glaseado y decóralo con un poco de ralladura de naranja y unos arándanos.
  10. Sirve y disfruta