Postres caseros

Carlota de mora azul, así puedes prepararla fácilmente y con pocos ingredientes

Disfruta del sabor único de un rico postre con esta receta para preparar una carlota
martes, 7 de diciembre de 2021 · 15:48

La carlota es uno de los postres de origen francés más populares dentro del arte culinario a nivel internacional al tratarse de una preparación a base de galleta que no requiere de horneado o de un proceso de elaboración difícil para tener un antojo dulce que compartir en familia. El sabor clásico es el de limón, sin embargo, su versatilidad permite agregar nuevos frutos que den como resultado sabores únicos y de total deleite.

Por eso, en esta ocasión te proponemos crear una rica carlota de mora azul para que con estos pequeños frutos puedas disfrutar de un aperitivo dulce que puedes hacer desde tu casa y con muy pocos ingredientes, que seguramente, no te serán difíciles de conseguir.

Así que con la siguiente receta podrás tener ese postre que incluso lo puedes hacer tan dulce como tú quieras, para que todos tus comensales puedan disfrutar del sabor de la mora azul en una rica carlota.

Ingredientes 

  • 3 tazas de mora azul 
  • ½  taza de azúcar refinada 
  • 2 cucharadas de ralladura de limón para decorar (opcional)
  • ½  taza de leche evaporada
  • 2 tazas de leche condensada
  • 800 gramos de queso crema
  • 2 paquetes de galletas 

Preparación 

Trituramos un paquete de galletas con el procesador de alimentos o con ayuda de una bolsa limpia y dándole pequeños golpes hasta que se hagan polvo. Reservamos.

En el vaso de la licuadora agregamos dos tazas de mora azul, el azúcar, la leche evaporada, la leche condensada y el queso crema, mezclamos por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente homogénea. Reservamos y cortamos las demás moras azules en pequeños trocitos.

Ahora en un refractario de cristal colocamos el paquete de galletas trituradas hasta formar una cama sólida con ellas, agregamos un poco de nuestra mezcla anterior y decoramos con la mora azul en trozos, colocamos una capa de galletas enteras, después añadimos otro poco de la mezcla sólida. Repetimos el paso hasta que terminemos la mezcla. 

Colocamos una capa de galleta, trozos de mora azul y la ralladura de limón para decorar, llevamos al refrigerador por unas dos horas hasta que la preparación tome consistencia. Servimos al gusto y disfrutamos de una deliciosa carlota de mora azul para compartir un postre casero en familia.

Otras Noticias