¡Ya llegó, ya está aquí! La mejor época del año, ha entrado en nuestras vidas, para alegrarnos y, sí, también para congelarnos un poco durante esta temporada. Por fin estamos en esa parte del año, donde podemos sacar nuestros famosos "ugly sweaters" o los feos suéteres, que vamos, sí somos completamente honestos, de feos no tienen nada, la verdad ni siquiera entendemos realmente por qué llevan ese nombre.
Por su puesto, en esta temporada, también llega la oportunidad de disfrutar bebidas y diversas recetas de comida, ya sea salada o dulce, que durante todo el año hubiera sido raro prepararlas, pero que hoy, han regresado para hacernos sumamente felices y disfrutar de una navidad única y dulce. Justamente tan dulce como la receta que te traemos el día de hoy como el arroz navideño.
Algo que podemos destacar de esta receta, es que va perfecto para la época, ya que podemos disfrutarla frío o caliente, y no perderá para nada su encanto y su sabor, al contrario, tendrá un sabor extraordinario y que todos en casa amarán. Además de ello, resulta ser sumamente fácil de preparar y, por qué no, con esto podrías sorprender a todos tus amigos o familiares.
Arroz con leche navideño
Ingredientes
- 1 1/2 Tza de frutas confitadas
- 1/3 Tza de ron oscuro (opcional)
- 5 Tzas de agua
- 3/4 Tza de arroz crudo
- 2 Rajas de canela
- 1/2 Tza de cascara de naranja
- 2 Cditas de vainilla
- 2 Latas de leche evaporada
- 1 Lata de leche condensada
Preparación
Lo primero que haremos, será combinar las frutas con el ron en un bowl. Este lo dejaremos marinar por toda una noche en el refrigerador.
Al día siguiente, pondremos en una olla a fuego alto el agua, la canela, la cáscara de naranja y la hierva. Dejaremos hasta que alcance el hervor y cuando esto suceda, lo siguiente que haremos, será agregar el arroz y dejar cocinar por 15 minutos o hasta que notemos, que nuestro arroz está suave.
Una vez que pase el tiempo, integramos la leche evaporada, la leche condensada y dejaremos cocinar por 5 minutos. Deberemos remover perfectamente, hasta integrar por completo.
Cuando notemos que la consistencia está lista, vamos a retirar la canela y la cáscara de naranja, agregaremos las frutas confitadas con el ron, la vainilla y removemos perfectamente por unos minutos más.
Cuando notemos que nuestro arroz está perfecto, lo retiramos del fuego y dejamos reposar por 10 minutos.
Pasaremos el arroz a diversos refractarios individuales y dejamos reposar a temperatura ambiente o en el refrigerador.
Sirve y disfruta.