Postres

Seis curiosidades sobre las galletas que te sorprenderán

Las galletas nos han acompañado durante siglos con sus más versátiles sabores; ya sean para el desayuno o para la cena
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 13:38

Las galletas nos han acompañado durante siglos con sus más versátiles sabores; ya sean para el desayuno o para la cena, las galletas son sinónimo de dulzura y acompañamiento.

Su origen data del siglo XIII, y su nombre procede del francés “galette”, para saber más sobre este delicioso alimento, toma nota de las siguientes curiosidades:

1) En la antigua Grecia ya se elaboraban y eran tan populares que existían 72 tipos diferentes, a las cuales se les añadían diversas especias para darles sabor y olor.

2) Uno de los principales alimentos para los antiguos marineros y militares eran las galletas, ya que éstas eran fáciles de transportar y podían mantenerse frescas durante meses.

3) El mayor auge de las galletas se dio en el siglo XIX, cuando se incorporó mantequilla, azúcar y especias a su elaboración.

4) Las galletas tipo María nacieron el 1875, cuando se celebró el matrimonio de la duquesa María de Rusia con el duque de Edimburgo.

5) En promedio al año una persona consume 5 kilos de galletas.

6) Las galletas con chispas de chocolate surgieron tras un accidente en la cocina de Ruth Wakefield, quien por error dejó chocolate muy cerca de sus galletas, éste se fundió llenándolas de chocolate creando así una deliciosa combinación.

Más de