Postres
¡Feliz cumpleaños, Walt Disney! Te damos la receta de unos cupcakes de Bambi para celebrarlo
Celebra el cumpleaños del creador del maravilloso mundo de Disney y papá de Mickey Mouse con esta receta de cupcakes de Bambi, su película favoritaEste 5 de diciembre es uno de los días que más se conmemora en la industria del cine, la televisión, el entretenimiento y más. Se trata de un día, que debe ser recordado para toda la vida, porque sí, un día como hoy, pero de 1901 nació el hombre que trajo al mundo al ratoncito más famoso de todos y, qué también, nos dio al lugar más feliz de mundo, sí estamos hablando de; Walt Disney. Este día, celebramos el aniversario número 120 del creador y papá de Mickey Mouse, responsable del gran imperio que hasta ahora se ha convertido en todo un icono.
Walt Elias Disney nació en Chicago y fue el encargado de dar vida a Mickey Mouse, y todo el gran emporio de Disney World. Este hombre que ahora es reconocido por todo el mundo, no tuvo un camino nada sencillo, porque su historia cuenta que a los 16 años tuvo que dejar la escuela para unirse a la Cruz Roja con el propósito de ayudar en la Primera Guerra Mundial. Más tarde iniciaría su camino y sería hasta un viaje en tren, cuando dibujaría por primera vez a su gran "hijo" Mickey.
Algunos datos curiosos, que la gente podría desconocer de Walt Disney, es que inicialmente no iba a tener ese nombre, anterior mente le había dado el nombre Mortimer Mouse, pero sería su esposa la que lo haría cambiar de parecer y por ello, llegaría a ser Mickey Mouse. Aunque, todos pensarían que él sería su personaje favorito, tenemos que romperte un poco el corazón, porque en realidad su personaje favorito era Goofy.
Entre muchas otras cosas, se sabe también que el gran Disney tenía también preferencia por una princesa y su favorita era Cenicienta. Aunado a ello, aseguraban que las películas que menos le gustaban eran Peter Pan y Alicia en el País de las Maravillas, según lo que cuentan, porque eran las historias menos cariñosas que existen. Sin embargo y, posiblemente por extraño que parezca, su película favorita era Bambi.
Pensando en todo esto y, en nuestro estilo de hacer honor, el día de hoy te traemos una receta de cupcakes, inspirados en su película favorita y, pensando por supuesto, la manera de homenajear al creador de uno de los mundos más grandes de fantasía; Walt Disney.
Cupcakes de Bambi
Ingredientes
Para los cupcakes
- 2 Huevos
- 3/4 Tza de azúcar
- 1/2 Tza de aceite girasol
- 1 Tza de calabacín rallado
- 1/2 Tza de cereal
- 1/2 Tza de nueces picadas
- 2 Cditas de piel de naranja rallada
- 1 Cdita de esencia de vainilla
- 1 Tza de harina de trigo
- 1/2 Cdita de nuez moscada (molida)
- 1 Cdita de canela
- 1/4 Cdita de sal
- 1 Cdita de polvo para hornear.
- 1/2 Cdita de bicarbonato
Para glaseado
- 1 Cda de mantequilla
- 120 gr de azúcar glass
- Queso crema para untar
Extras
- Chocolate en polvo
- Cacao
- Ralladura de cáscara de naranja
Preparación
Pre calentar el horno a 180ºC
En un bowl mezclaremos la harina, previamente tamizada con la levadura en polvo, el bicarbonato, la sal, nuez moscada y canela. Reserva.
Por su parte, llevaremos a la batidora los huevos, el azúcar y el aceite hasta integrar por completo. Cuando esto suceda, lo siguiente será integrar el cereal, la cáscara de naranja y la esencia de vainilla. Volvemos a mezclar perfectamente y, una vez que tengamos todo en una sola mezcla, será el momento de agregar la harina, el calabacín y las nueces.
Ahora si, nuestra mezcla para cupcakes de bambi estará lista y será momento de ponerla en los moldes para los cupcakes. Te recomendamos poner un papel papel para cupcakes en los moldes, para que puedas sacarlo fácilmente. Recuerda también, que no debes llenarlos por completo o corres el riesgo de que se haga una batidero.
Llevaremos al horno de 20 a 25 minutos aproximadamente. Cuando estén listos, sacaremos y dejamos enfriar.
Mientras están, lo que haremos será preparar el glaseado llevando a la batidora el queso crema, la mantequilla y el azúcar. Dejaremos hasta obtener una mezcla suave y esponjosa. Guardamos en el refrigerador para que tenga un poco más de consistencia.
Con ayuda de una manga pastelera, colocamos el glaseado y espolvoreamos el chocolate y adoramos con la ralladura y quizá hasta chispas de chocolate.
Sirve y disfruta.