Flan o pannacotta

¿Flan o Panna cotta? Te enseñamos cuál es la diferencia y una sencilla receta

Si bien son similares, cada uno tiene su toque distintivo. Acompáñame a descubrir su diferencia y preparemos una deliciosa panna cotta
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 16:03

A la hora de los postres, no nos puede pasar desapercibido el delicioso y cremoso flan. Es el postre estrella de toda la vida, que entre sus sencillos ingredientes se encuentra el huevo que es básicamente lo que le da esa textura cremosa, pero firme al mismo tiempo.

Y rememorando este delicioso postre, recordé otro postre que a simple vista y textura tiene muchas similitudes, y es la panna cotta.

La panna cotta es un postre cremoso que se tiene registro de su origen en Piamonte Italia, sus ingredientes principales son la crema para batir, de ahí el nombre Panna y es acompañada generalmente por alguna compota o salsa de frutos rojos o cualquier otro que le brinde acidez a su delicado sabor.

La principal diferencia entre uno y otro es la forma en la que se llega a cuajar la mezcla. En el flan, se utiliza el huevo como forma de coagulante y en la panna cotta se utiliza la grasa de la crema y se le añade grenetina.

Pero si aún no ubicas la panna cotta, déjame darte esta receta que esta súper facil y muy rica con la que podrás deleitarte con su sabor.

Ingredientes:

  • 500 ml de Crema para batir
  • 100 ml de Leche
  • 100 g de Azúcar 
  • 1 vaina de Vainilla natural
  • 6 láminas de Grenetina
  • 150 g de Queso crema
  • 50 g de Frambuesas
  • 1 cs de Azúcar glas
  • 1 chorrito de Jugo de limón

Procedimiento:

Calienta al fuego la crema para batir  y añade el azúcar, la leche y el queso crema.

Incorpora las semillas de la vaina de vainilla y calienta sin dejar que llegue a ebullición.Mezcla bien y mantén la temperatura a fuego mínimo.

En un pequeño bowl, por las láminas de grenetina a hidratar en agua fría, una vez hidratadas incorpóralas a la cacerola.

Remueve bien hasta que se disuelvan con ayuda de un batidor globo.

Vierte el resultado en vasitos individuales y deja enfriar en el frigorífico hasta el día siguiente.

Para la salsa de frambuesa

Cocina las frambuesas, reservando alguna para decorar, al fuego con un poco de agua, el azúcar glas y un chorrito de jugo de limón.

Y listo, ya sabes cuál es la diferencia entre el flan y la panna cotta  además de esta receta bien sencilla.