Postres caseros

Si tienes ganas de un postre tradicional prepara este rico flan napolitano con solo 6 ingredientes

Disfruta de un clásico que nunca pasará de moda; el flan napolitano, así lo puedes preparar desde casa
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 20:11

El flan napolitano o también llamado “quesillo” es un postre tradicional que se prepara con huevos enteros, leche y azúcar, que luego de pasar por un sencillo proceso de elaboración obtiene una textura cremosa y gelatinosa con un sabor delicioso ya que encima lleva un tipo caramelo que eleva ese toque tan característico que tiene.

Pareciera que prepararlo desde casa es muy complicado, pero la verdad es que con una serie de pasos podemos disfrutar de este clásico postre que seguramente nunca pasará de moda y que incluso con el paso de los años se han hecho nuevas versiones que agregar curiosos ingredientes para darle un giro de sabor. Sin embargo, no hay nada mejor que este tradicional flan para cerrar con broche de oro una buena comida.

Con la siguiente receta que te compartimos no solo podrás prepararlo desde tu hogar sino que también podrás hacerlo con solo 6 ingredientes que seguramente tienes en casa o no te serán nada de difícil de conseguir, así que si quieres disfrutar de este rico flan napolitano sigue estos pasos que te llevarán hasta tener un delicioso postre en tu mesa.

Ingredientes:

  • ¾ de taza de azúcar refinada
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 190 gr de queso crema a temperatura ambiente 
  • 5 huevos
  • 1 cda de esencia de vainilla

Preparación 

Antes de comenzar con la preparación de este postre debes de precalentar el horno a 180° C. Mientras se calienta vierte en una flanera, el azúcar y calienta a fuego medio para que se forme el caramelo, recuerda ladearlo de vez en cuando para que se cubran todas las paredes.

Ahora licúa la leche condensada con la leche evaporada, el queso crema, los huevos y la esencia de vainilla. Vierte la preparación en la flanera y tapa con papel aluminio sellando las orillas. 

Mete la flanera en otro recipiente más grande apto para horno con un poco de agua y hornea a baño María a 180 °C durante unos 60 minutos aproximadamente. Enfría y desmolda con mucho cuidado, agrega el caramelo que haya quedado en el recipiente encima del postre.

Disfruta de un delicioso y tradicional flan napolitano que puedes preparar con solo 6 ingredientes para recrear una receta más que sencilla pero con un sabor exquisito que puedes acompañar con una buena taza de café.