Postres fáciles

Postre fácil, rápido y barato para Año Nuevo: Coctel de frutas con leche condensada

Aprovecha las frutas que tengas en casa y agrégale unos ingredientes extra para tener un delicioso postre en Año Nuevo
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 16:02

La ensalada de manzana es la reina de las fiestas decembrinas, al menos en México, y seguramente ya todos disfrutaron de esta rica preparación en Navidad que va muy bien con el pavo o el lomo, pues ofrece un contraste fresco y a la vez cremoso. Si este fue tu caso, ahora ¿qué puedes hacer para el Año Nuevo? Hoy te compartimos una opción fácil, deliciosa, económica y muy rápida de hacer que te va a encantar.

Se trata de un rico coctel de frutas con leche condensada, que se elabora con uvas y fresas principalmente, así que va muy bien justo con la temática del Año Nuevo. Las uvas son muy codiciadas en estas fechas debido a una costumbre que surgió en España de comer 12 uvas a las 12 campanadas del fin del año y que se asocia a la buena suerte, y es que en ese país es justamente una de las frutas de temporada para diciembre.

Prepara este coctel de frutas con leche condensada, te damos las porciones para que quede bien cremosa y te recomendamos prepararla temprano para tenerla refrigerada, así tu postre estará mucho más fresco y delicioso. Puedes decorarla con unas ideas que te damos aquí, pero si quieres economizar, sólo tienes que ponerte un poco creativa y por ejemplo, separar un poco de fruta, picarla más fina y añadirla al final para darle más color.

Coctel de frutas con leche condensada

Ingredientes:

  • 300 gramos de uvas verdes
  • 300 gramos uvas moradas
  • 450 gramos de fresas
  • 1 lata grande de duraznos en almíbar
  • 2 tazas de crema ácida
  • 1 lata de leche condensada
  • 1/2 taza de almíbar de los duraznos
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • Cerezas para decorar, opcional
  • Chispas navideñas para decorar, opcional

Lava y desinfecta las fresas y las uvas. Corta por mitad las uvas, si tienen semillas retíralas para que sea más cómodo comer. Pica las fresas en cuartos.

Corta los duraznos en daditos o trozos cómodos para comer, sirve todas las frutas en un bowl grande.

En la licuadora sirve la leche condensada, el almíbar de los duraznos, la crema ácida y la esencia de vainilla, muele hasta obtener una mezcla homogénea.

Verte la leche condensada sobre las frutas y mezcla con cuidado para que el durazno no se vaya a deshacer. Tapa con plástico autoadherible y mete al refrigerador.

Una vez que vayas a servir retira, puedes decorar con unas cerezas y chispas navideñas, con hojas de menta, con fresas frescas y uvas o al gusto. ¡A disfrutar de este rico postre!