Postres para Navidad

Receta de pastel de chocolate para Navidad, aprende a preparar un postre especial

Aprende a preparar un delicioso pastel de chocolate para la cena de Navidad y sorprender a tu familia
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 14:19

El pastel de chocolate es el postre perfecto para cerrar con broche de oro cualquier cena, comida o evento especial como la Nochebuena. Es uno de los postres más populares en todo el mundo, pero pocos conocen el proceso que lleva porque la mayoría lo compra en las panaderías o pastelerías.

Se dice que el pastel de chocolate surgió en el siglo XIX en diferentes celebraciones y fechas especiales como, bodas, cumpleaños y bautizos. Su preparación puede variar y se pueden combinar con infinidad de ingredientes y frutas que le dan un buen sabor de boca. En esta ocasión te damos una receta sencilla y mu casera; sin embargo, le puedes combinar otros ingredientes para darle un mejor sabor y textura.

Ingredientes:

  • 1 1/2 barras de mantequilla a temperatura ambiente (90 g c/u)
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 1/2 barras de chocolate semiamargo fundido
  • 3 latas de media crema
  • 3 barras de chocolate semiamargo en trozos
  • 3 huevos
  • 1 1/2 tazas de harina de trigo

Preparación:

Precalienta en el horno a 180 grados. En un recipiente agrega leche condensada, huevos, harina, polvo para hornear y 1 ½ barras de chocolate fundido y forma la masa. En un recipiente para pastel engrasado y enharinado agrega la mezcla y hornea a 180 °C por 40 minutos. Después introduce un palillo y si sale sin mezcla es que está listo. Retira del horno y deja enfriar.

Calienta la media crema y las tres barras de chocolate hasta que se fundan, quita del fuego y refrigera por 3 horas, después bate el betún en una batidora.

Quita el molde del pastel y córtalo en cuatro capas, agrega un poco betún en la base, una tapa de pastel, betún y la parte restante de pastel; cubre el pastel con el resto del betún, refrigera por 30 minutos y decora a tu gusto.