Postres

Sorprende a todos con unos deliciosos Polvorones de limón, una receta especial para navidad

Los polvorones son de las recetas predilectas en Navidad y, qué mejor manera, que disfrutarlos en una versión de limón
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 20:04

Sorprender a todos en navidad, algunas veces puede ser un tanto complicado, y es que, no todos tienen los mismos gustos en cuanto a postres y, es totalmente entendible. Sin embargo, tenemos que ser completamente honestos, puesto que existe algo, del que probablemente todos se consideren fanáticos o bueno, si al menos no fanáticos, si son amantes de este tipo de postres y sí, estamos hablando de los polvorones. 

Quizá uno de los sabores más populares en México, sin duda ese sea el de naranja, pero también hay otras versiones, la cuales poca gente puede resistirse y esos son los polvorones de limón. Desde hace mucho tiempo, también suele acostumbrarse, en las casas mexicanas, la preparación de galletas, principalmente para esta temporada navideña. Pensando en todo esto, el día de hoy te traemos una receta increíble de polvorones, los cuales seguro ayudarán a sorprender a todos. 

Polvorones de limón

Ingredientes

  •  150 gr. de harina
  •  75gr. de manteca de cerdo
  •  75 gr. de azúcar glass
  •  50gr. de almendra molida
  • Esencia de limón o ralladura de limón
  • Más azúcar glass para espolvorear 

Preparación

Lo primero que tenemos que hacer es mezclar en un bowl la harina con la almendra molida. Una vez que la tengamos lista la ponemos en una bandeja y la metemos al horno a 160ºC, poco a poco vamos a ir moviendo para que se nos tueste por igual. 

Cuando la mezcla cambie de color la retiramos del horno, la cambiamos de bandeja y la dejamos enfriar. 

Mientras se nos enfría la mezcla de la harina, Reserva. 

En otro bowl pondremos la manteca de cerdo junto con el azúcar glass y unas gotas de esencia de limón. Mezclaremos perfectamente, hasta obtener una mezcla cremosa. Un vez que esto suceda añadimos, poco a poco la mezcla de la harina. Removemos hasta obtener una mezcla homogénea.

Cuando la tengamos lista, podremos formar una bolita y con ello, la tapamos con papel film y la llevaremos al refrigerador por 30 minutos.

Paso este tiempo, estiramos la masa con ayuda de un rodillo sobre una superficie lista y previamente enharinada. Cuando la tengamos lista, lo siguiente será cortar, con ayuda de un molde circular los polvorones. En caso de no tener el mold, puedes usar un vaso. Colocaremos los polvorones sobre una bandeja con papel para hornear y cuando estén listos, pasaremos al horno por 20 minutos a 170ºC.

Pasado el tiempo, lo siguiente que haremos, será retirar del horno y esperar a que se enríe. Cuando esto suceda, espolvoreamos con azúcar glass y listo. 

Sirve y disfruta.