Postres

Prepara un turrón de chocolate con la receta especial de la casa, te encantará

El turrón de chocolate, es una de las recetas más destacas y así lo puedes disfrutar desde casa
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 21:02

El turrón es uno de los postres más populares y sencillos de realizar al rededor del mundo. Este tipo de postre, está elaborado a base de almendras y azúcares, cuyo origen se remonta desde hace unos cuantos siglos atrás. Mucho se asume, que fue en la época griega, cuando iniciaron a disfrutarlo y, en aquel entonces, se hacía a base de frutos secos, por supuesto, teniendo como principal protagonista a la almendra. 

Mucho se llegó a comentar, incluso, que este fue uno de los principales bocadillos para los atletas de la Olimpiadas, por lo tanto, no solo era el tema de lo delicioso que podía ser, sino que también se trataba de un elemento saludable y apto para deportistas. Por supuesto, con el paso del tiempo, también se modifico su historia y las versiones de turrón se fueron incrementado, hasta llegar a la que te traemos el día de hoy a base de chocolate

Y, no solo es una versión más, sino que también, será una opción perfecta para disfrutar en la cena de navidad y, no solo eso, para cualquier ocasión especial. 

Turrón de chocolate

Ingredientes

  • 40gr. de mantequilla

  • 200gr. de chocolate con leche
  • 150gr. de chocolate negro
  • 45gr. de arroz inflado

Preparación

Lo primero que haremos, será poner a fundir el chocolate a baño María.

Un vez que tengamos el chocolate completamente fundido, dejamos que pierda un poco de temperatura y añadimos el arroz inflado. Esta versión también puede ir sin arroz inflado, pero dependerá de gustos.

Vertemos la mezcla en el molde y lo llevaremos al refrigerador por 4 horas. 

Pasado ese tiempo, solo nos queda desmoldarlo y listo.

Sirve y disfruta