Postres navideños

Así puedes preparar unas deliciosas trufas de mazapán sin harina, ni azúcar

Si piensas que no saben a nada, estás equivocada, porque en realidad sí que son una delicia, ya lo verás
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 12:48

La Navidad es una festividad religiosa que muchos festejamos, aún cuando no seamos tan devotos, porque es un pretexto perfecto para reunirnos con la familia y celebrar que todavía existe cariño a pesar de todas las cosas feas que pasan año con año en el mundo. Llegar vivos al último mes del año, es una verdadera bendición y francamente no todos lo logran. Por esta razón, hay que atesorar cada uno de los momentos que tenemos al lado de los nuestros, porque en algún día, estos se pueden esfumar. 

Y si por alguna razón te distanciaste de tu familia, recuerda que siempre te puedes reconciliar con quienes sientas más cercanos con un dulce y si es chocolate, mucho mejor, porque el chocolate nos calienta el corazón, además de ponernos de buen humor. Lo primero aún nadie lo comprueba, pero de lo segundo sí hay pruebas científicas  de que contiene algunas sustancias que promueven la producción de dopamina y serotonina, mejor conocidas como las hormonas del placer y la felicidad. 

Afortunadamente, existe una cantidad bestial de dulces que contienen chocolate, pero desafortunadamente algunos contienen más azúcar que otros y en ocasiones nuestras condiciones médicas no nos permiten comer tanto dulce como quisiéramos. De hecho, para quienes han sido diagnosticados con diabetes, no pueden comer azúcar porque esto podría poner en riesgo su salud y si estás a dieta, también hay que evitarla. 

¿Por qué es saludable comer postres sin harina?

Aunque no lo creas, la harina también la podemos evitar, si lo que buscamos es bajar de peso o mantenernos saludables, porque un día nuestro cuerpo decidió que sería intolerante al gluten o que nos diagnosticaron enfermedad celíaca. Eso suena casi como que nos cerraran las puertas a comer todo tipo de dulces y postres, pero afortunadamente no es así, pues hoy en día, existen alimentos sustitutos que podemos usar sin que nos hagan sentir la diferencia. 

Aunque parezca extraño, sí que existen postres saludables y extraordinariamente buenos. Atrás quedaron sólo las galletas integrales como postre, porque ahora puedes disfrutar de manjares como las exquisitas trufas de mazapán cubierto de chocolate, pero sin harina de trigo ni azúcar. Si piensas que no saben a nada, estás equivocada, porque en realidad sí que son una delicia y una vez que estén listas, ni notarás la diferencia. 

Por eso, hoy compartiremos contigo una receta para elaborar trufas de mazapán sin azúcar y sin harina, pues estamos seguros de que sabrán a gloria. La verdad es que mucho de lo que nosotros rechazamos es por costumbre o bloqueos mentales, pero una vez que decidas darle una oportunidad a la comida sana, todo cambiará. Por ello, te sugerimos relajarte y mejor conseguir todos los ingredientes para preparar esta receta. 

Ingredientes

  • 125g de harina de almendra
  • 125g de eritritol
  • 1 clara de huevo 
  • 100g de gotas de chocolate (70% cacao) 
  • Almendras para decorar (opcional)

¿Cómo se prepara?

  1. Mezcla en un recipiente grande la harina de almendras y el eritritol.
  2.  Añade la mitad de la clara de huevo. Amasa bien.
  3. Verifica que la masa esté bien humedecida: agregue más clara o agua si está quebradiza o más harina y eritritol si está muy húmeda y pegajosa.
  4. Deja humedecer en papel film/transparente la heladera/nevera por 30 minutos.
  5.  Retira de la nevera y forma bolitas o figuritas con el mazapán.
  6. Derrite el chocolate a baño maría o en el microondas en intervalos de 15 segundos.
  7.  Pasa el mazapán por el chocolate, ayudada con dos tenedores.
  8. Coloca los bombones en una superficie plana cubierta con papel manteca.
  9. Decora con almendras (opcional) y deje en el congelador hasta que el chocolate endurezca.
  10. ¡Disfruta!