Postres regionales de México

Receta de alfajor de coco estilo Colima, un postre delicioso para el fin de semana

Quizás el alfajor internacionalmente conocido es el que se elabora en Argentina, pero existen también en otras partes del mundo
martes, 21 de diciembre de 2021 · 13:23

Quizás el alfajor internacionalmente conocido es el que se elabora en Argentina, pero existen elaboraciones dulces que reciben el mismo nombre y que se elaboran en otras partes del mundo, como ejemplo está el alfajor de coco típico de Colima (México)  elaborado a base de coco fresco rayado.

En esta ocasión te comparto una receta sencilla para preparar alfajores de coco estilo Colima, para esto solo necesitarás cuatro ingredientes fáciles de conseguir en cualquier súper o mercado.

Ingredientes:

  • 700 g de coco fresco ya limpio y rayado.
  • 1 kg 400 g de azúcar
  • 1 raja gruesa de canela
  • 30 obleas

Elaboración:

1)Moler muy bien el coco rayado con la ayuda de un batidora, metate o licuadora, para que forme una pasta fina.

2)Se pone al fuego el azúcar, la canela y  tres tazas de agua. Cuando se obtiene el punto de bola, que es cuando poniendo un poquito en una taza de agua forma una bolita, se retira del fuego y se le incorpora el coco molido. Se bate muy bien con una cuchara de madera y cuando forma pasta se ponen en una manga pastelera.

3)Sobre una oblea o cualquier galleta a tu elección, con la ayuda de la masa vamos repartiendo la misma y la cerramos con otra oblea, quedando como una especie de sandwich dulce relleno de la crema de coco.