Postres

Aprende a preparar una deliciosa mermelada de naranja con esta receta fácil

Con esta receta podrás preparar de forma fácil una deliciosa mermelada para que acompañes tus postres favoritos con un toque de naranja.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 13:27

Cuando hablamos de mermeladas solemos asociar esta dulce preparación a las fresas, las moras, o incluso los duraznos, ya que suelen ser las frutas más populares para preparar una deliciosa mermelada, no obstante este rico acompañamiento dulce se puede preparar con casi cualquier fruta y por eso esta vez te enseñaremos a preparar una mermelada de naranja con un toque acidito bastante sabroso.

Puedes usar esta mermelada para acompañar galletas, pan y todo tipo de postres, además es perfecta como relleno para pasteles y tartas, así que las posibilidades son infinitas. Un detalle que debes de considerar es la cáscara de las naranjas, ya que estas también se añaden a la mezcla, por lo que deberás escoger naranjas que no presenten daños en la piel y estén en perfecto estado.

Mermelada de naranja

Ingredientes

  • 10 Naranjas
  • 1 Limón
  • 1 kilo de Azúcar
  • 750 mililitros de agua

Comienza pelando las naranjas, con un cuchillo quita el exterior de la piel cuidando de no incluir la parte blanca en la cáscara ya que puede amargar, la cáscara obtenida deberás picarla en tiras finas y reservarla, con las naranjas ya peladas, corta entre las divisiones de los gajos para sacar los gajos de pulpa sin ninguna parte blanca ni semilla, coloca los mismos en una licuadora y procesa para formar una pasta uniforme.

La mermelada de naranja es muy sencilla de preparar y también muy deliciosa. Foto: Pixabay

Coloca la pulpa junto con las cáscaras y el agua en una olla, lleva fuego medio y cocina por 35 minutos, después añade el azúcar y el jugo de un limón, deberás bajar la flama y continuar cocinando hasta que la mezcla comience a espesar y tome la consistencia de un jarabe muy espeso, coloca en frascos de vidrio y deja enfriar, si la quieres envasar al vacío puedes seguir nuestro tutorial aquí.