Fiestas decembrinas
Disfruta un rico coctel de frutas navideño sin lácteos y bajo en calorías
Si estás buscando opciones más saludables, prepara este rico coctel de frutas navideño fresco y mucho más naturalLa Navidad es una fecha increíble para disfrutar una gran variedad de platillos y postres únicos, como un rico coctel de frutas navideño que puede variar en su receta, pero que hoy te compartimos como una preparación muy especial que incluye varias frutas que son tradicionales de este postre. Hay dos formas de presentar este delicioso coctel, aunque nosotros te compartimos una opción que resulta bajo en calorías.
La gran variedad de cocteles de frutas se acompañan en esta época con un añadido de crema ácida, azúcar y leche condensada, aunque por esta ocasión quisimos presentarte una idea más fresca y sin lácteos, que también tiene una cantidad menor de calorías y grasas, lo que resulta una opción excelente si no quieres consumir calorías extra. Esto no quiere decir que no engorde o que puedas excederte, pues contiene varias frutas.
Algunas de ellas te sugerimos que sean en almíbar, porque además de darle un toque más de dulce, son más fáciles de conseguir en esta fecha. La idea es que todos puedan disfrutar de un postre más natural y que además resulta mucho más económico. Si lo prefieres, puedes agregar al final chantilly, aunque esto ya es a gusto de cada quien. También te damos una idea muy original para presentarlas y además es muy útil, pues resulta más práctico medir una porción más saludable.
Coctel de frutas navidaeño
Ingredientes:
- 1/2 lata de piña en almíbar
- 1 lata de durazno en almíbar
- 100 gramos de fresas
- 100 gramos de uvas
- 3 manzanas verdes
- 1 taza de pasitas
- 1/2 taza de nuez pecana
- Cáscaras de naranja partidas por la mitad, opcional para servir
- Clavos de olor, opcional para servir
- Hojas de menta, para decorar
- Cerezas, para decorar
Lava y desinfecta la fruta que lo requiera.
Corta en cubitos la piña y los duraznos en almíbar, las fresas, las manzanas (déjalas en un recipiente con agua y unas gotitas de jugo de limón para evitar que se oxiden) y por mitades, las uvas, reserva.
En un bowl grande sirve una a una las frutas mientras las integras con cuidado, revolviendo suavemente para no maltratarlas y cuidando que estén escurridas para que tu coctel no tenga mucho líquido.
Agrega las nueces picadas y las pasitas, vuelve a revolver hasta integrar todo. Tapa con plástico autoadherible y mete al refrigerador hasta la hora de servir.
Decora las cáscaras de naranjas (que puedes aprovechar de los jugos que te preparas en las mañanas, recuerda que deben estar bien lavadas) con los clavos de olor y sirve ahí el coctel de frutas navideño.
Puedes añadir unas hojitas de menta al final o unas cerezas para terminar de decorar y ¡a disfrutar!