Postres

¡SIN HORNO! Prepara un delicioso flan de turrón, un postre navideño ideal para tu cena

¡No te compliques! Así puedes preparar un delicioso flan de turrón ¡sin horno1, una opción ideal para disfrutar en tu cena navideña
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 19:03

¡Oh, los postres, bellos y deliciosos postres! Es quizá la frase que probablemente escucharemos una infinidad de veces y, ni una sola vez, diciendo “horribles postres”, porque en realidad eso nunca pasará. Y es que, la temporada navideña tampoco sería lo mismo, si no tuviéramos los postres en nuestra cena navideña, vamos se sentiría un poco vacía de suceder y no podrás negarlo.

El único problema de los postres como tal, es que hay muchos de la temporada, que suelen ser muy difíciles de preparar, porque muchos de ellos necesitan horno. De hecho, si lo pensáramos o lo analizamos un poco más a detalle, estaríamos de acuerdo a que el horno puede ser uno de los mayores enemigos en la cocina.Y no nos malinterpreten, no es que sea malo, el problema con el horno es que no suele ser muy sencillo de usar y hasta pereza puede dar el tema de limpiarlo.

Sin embargo, el día de hoy, no venimos a abrumarte con ello, por el contrario, hoy te traemos una deliciosa opción para poder disfrutar de un postre delicioso como el flan de turrón, una de las especialidades decembrinas, pero de una manera mucho más práctica y ¡SIN HORNO!.

Flan de turrón

Ingredientes

  • 220 g Turrón de Jijona

Para el flan

  • 600 ml de leche
  • 200 ml de nata líquida para montar
  • 50 g de azúcar
  • 5 ml de esencia de vainilla (opcional)
  • 2 Sobres de grenetina en polvo

Para el caramelo

  • 100 g de azúcar
  • 30 ml de agua
  • 5 ml de jugo de limón o naranja

Preparación

Lo primero que haremos será formar el caramelo y para ello, pondremos en una olla a fuego suave todo los ingredientes. Dejaremos hasta que notemos que se ha convertido la mezcla en el caramelo que queremos. No es necesario remover.

Cuando tengamos listo el caramelo, lo que haremos será llevarlo al molde o moldes donde colocaremos nuestro flan de turrón. Reserva. 

Por otra parte, pondremos en otra olla a calentar todos los ingredientes del flan y removeremos constantemente con una varillas de globo. Y cuando estén listos, lo siguiente serla agregar el turrón troceado. Dejamos coser por unos minutos o hasta que notemos que se ha formado una mezcla homogénea. 

Una vez que esto suceda, lo siguiente será llevarla a los moldes con el caramelo o el molde.

Llevamos al refrigerador y dejamos por unas 4 horas o hasta notar que cuajado. 

Y listo, sirve y disfruta.