Flan de chocolate

Receta para preparar un flan de chocolate sin azúcar, un postre delicioso y saludable

Aprende a preparar un delicioso flan de chocolate sin azúcar para la cena de navidad
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 12:58

El flan es uno de los postres más populares en nuestro país, además de ser delicioso es económico para los bolsillos de los mexicanos y fácil de conseguir. Se puede preparar de diferente manera, por ejemplo puedes utilizar chocolate, yogur, café, frutos secos y queso cremoso, entre otros.

Se dice que este postre proviene de la época de los romanos, cuando domesticaban gallinas y pollos, se consumía en época de cuaresma y comenzó a realizarse con caramelo y azúcar. En esta ocasión te vamos. compartir una receta deliciosa que pueden consumir personas con diabetes o que estén cuidando su peso, porque no lleva azúcar pero conserva el sabor dulce. Estamos seguros que a tu familia le va a encantar.

Ingredientes:

  • 370 ml de batido de chocolate sin azúcar
  • 125 ml de leche desnatada
  • 1 sobre de preparado de flan
  • Stevia

Preparación:

En un bol mezcla el flan con leche. En otro recipiente agrega el batido de chocolate en un recipiente y calienta a fuego medio. Cuando esté hirviendo, baja el fuego y añade la mezcla de flan y stevia, cuando esté espeso retira del fuego y reserva.

En otro tazón prepara almíbar con agua y stevia y remueve, repártelo en los moldes y gíralo para que el almíbar quede en toda la superficie.