Postres navideños

Prepara unos ricos pays de queso crema con zarzamora para regalar a tus amistades

El pay de queso es ya de por sí un agasajo, pero cuando creíamos que nada sería mejor ¡Pum, zarzamora!
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 15:00

Ahora que ya están las reuniones de fin de año a la orden del día, es un hecho que seguro a todos se les queman las habas por invitarte a celebrar el fin de año con ellos o en su defecto, volverte anfitrión de la última cena de este 2021 y eso es en estos días, porque después ya hay compromisos con la familia con la pareja o con tus suegros, que pa'l caso es exactamente lo mismo, porque Diciembre es el mes donde más se acumulan los compromisos

La verdad es que uno acaba e inicia el año con el mismo cansancio, debido a todas las fiestas y reuniones que se juntan con nuestras familias y amistades. Particularmente, porque hay intercambios, cenas, noches de confesiones, posadas que no son posadas, posadas tradicionales, rifas y un largo etcétera, porque así es como la gente demuestra su cariño y habemos quienes atesoran esos momentos porque sabemos que no son para siempre. 

Por esta razón, lo cierto es que siempre hay que estar abiertos a la participación y entonces surgen las cosas. Las buenas improvisaciones, las ideas y sobre todo: Las dulces intenciones. Y ya que estamos trepados en el tren de "Resuelve todo en menos de 3 días", pues decidimos traer para ti una receta para que puedas hacer unos deliciosos pays de queso crema con mermelada de zarzamora

¿Dónde surgió el pay de queso con zarzamora?

El pay de queso es ya de por sí un agasajo, pero cuando creíamos que no podía existir algo mejor ¡Pum! apareció el pay de queso con zarzamora, que nos hizo revolucionar nuestro concepto de delicia. Así que para compartir nuestra alegría contigo, te enseñaremos cómo puedes prepararlo. Sólo piénsalo: Pays en miniatura, bolsita de celofán y coquetos moños. De verdad, es algo absolutamente lindo. 

Este postre es más antiguo de lo que parece y es muy popular desde el siglo XX. Normalmente está hecho a base de queso ricota, requesón, queso quark, azúcar y algunas veces otros ingredientes, tales como: huevos, crema de leche, patata, almendras o frutas (limones o naranjas, etc.). Sin embargo, esta versión lleva queso crema y créenos, difícilmente es superable. De verdad, no hay nada mejor que comida de regalo. 

En 1872, el queso crema fue inventado por lecheros estadounidenses. El empresario quesero William Lawrence de Chester, Nueva York, accidentalmente desarrolló un método para producir queso crema al intentar reproducir un queso francés llamado Neufchatel. Así que aprovecha el accidente de Lawrence y corre a la cocina a hacer este postre, pero en pequeñas porciones, perfectas para envolver y regalar. 

Ingredientes

  • 200 g de queso crema 
  • 2 huevos
  • 30 g fécula de maíz
  • 60 g azúcar
  • 60 ml crema para batir
  • Base:
  • 1 ½ tzas. de galleta molida 
  • 70 g de mantequilla derretida.

¿Cómo se prepara?

  1. Licúa el queso crema, el azúcar, la fécula, el huevo y la crema.
  2. Mezcla la galleta molida con la mantequilla derretida y forrar un molde para pay, presionando perfectamente.
  3. Vierte el batido de pay sobre la base de galleta, colocar una cucharada de mermelada de zarzamora y con un palillo marmolea. 
  4. Hornea a 170°C durante 20 minutos.

Otras Noticias