Postres

¿Sin ideas para el postre? Te decimos cómo hacer sabrosos panqueques de plátano con chocolate

El sabor es neutro, pero tirándole a dulce sin los copos de chocolate y ya con ellos, pues agarra un tono dulzón
martes, 14 de diciembre de 2021 · 15:50

Diciembre es casi por definición el tiempo de los postres, pero si tú al igual que nosotros empezaste a tomar ponche en cuanto el tejocote hizo acto de presencia, seguramente también ya estás un poco harto de los sabores navideños y eso que todavía ni llega la Navidad, pero haces bien, porque lo natural siempre te hace disfrutar sabrosas sensaciones y aparte de todo ¡Beneficios!, que muchas veces nos perdemos con la comida procesada. 

Sin embargo, muy en tu interior hay una voz que te interroga y te pregunta "¿A quién quieres engañar?" Esa voz te conoce y sabe que no puede haber alguien más postrera que tú y que a estas alturas, seguramente ya empezaste a hacer galletas de todos los sabores que se te antojaron, panqués, bizcochos y un largo etcétera, por lo que secretamente, no ansías que sea Nochebuena para poder probar estas delicias.

Si bien las ensaladas sobre la mesa navideña son lo de hoy, porque todas queremos seguir manteniendo la figura, siempre puede existir una pequeña oportunidad de que te escapes al régimen alimenticio y que pruebes un postre que se te antoje mucho. De todas formas, el año ya va de salida y pues "Año nuevo, dieta nueva". Lo importante es no quedarte con el antojo o con las ganas de nada. Porque nunca sabe si amaneceremos mañana. 

¿Qué beneficios tienen el plátano y chocolate?

Por eso, hoy decidimos compartir contigo una deliciosa receta para que cocines algo diferente, pero delicioso. Se trata de unos exquisitos panqueques de plátano con copos de chocolate. De inicio puede que no se te antojen, pero una vez que los pruebes, no querrás dejar de comértelos. Son ideales para tu mesa navideña o ¿Por qué no? Para antes de esa especial festividad. Además, siempre conviene hacer antes las recetas para ver si nos salen antes de presentárselas a nuestra familia.

El sabor es neutro, pero tirándole a dulce sin los copos de chocolate y ya con ellos, pues agarra un tono dulzón, que a nadie nos molesta hoy en día, porque hasta nos pone de buen humor, porque no es ningún secreto que el chocolate es un alimento que estimula la producción de dopamina y serotonina, las hormonas de la felicidad, por lo que podemos decir que es un postre que te pone de buen humor.

El plátano es una fruta que contiene triptófano, una sustancia que ayuda a mejorar tu capacidad cognitiva, mejora tu calidad del sueño y también estimula la producción de serotonina y dopamina. Además su sabor en postres es sencillamente delirante y más que exquisito, por eso, sabemos que la mezcla que probarás a continuación, te encantará y hasta querrás repetir. La buena noticia es que de una sentada, la receta te alcanzará para 16 porciones. 

Ingredientes

  • 2 plátanos maduros
  • 2 huevos
  • 200 ml de leche
  • 150 g de harina de fuerza tamizada
  • 25 g de almendras molidas
  • 15 ml  o 1 cucharada de azúcar refinado
  • Una pizca de sal
  • 15 ml o 1 cucharada de  copos de chocolate
  • Mantequilla para freír
  • 50 g de copos de almendras tostadas
  • 150ml de crema de leche doble
  • 15 ml / 1 cucharada de azúcar lustre

¿Cómo se prepara?

  1. Pela y trocea los plátanos. Bate los huevos con la mitad de la leche y mezcla con los plátanos. Añade la harina, azúcar, almendras molidas, sal, leche y copos de chocolate.
  2. Remueve bien la mezcla hasta obtener una masa consistente. Calienta la mantequilla en una sartén antiadherente. 
  3. Echa la masa de los panqueques a montoncitos, dejando espacio para que crezcan. Cuando estén ligeramente dorados por abajo, dales la vuelta y fríelos por el otro lado. 
  4. Ponlos en un refractario y mantenlos calentitos mientras preparas el resto de los panqueques. 
  5. Prepara la cobertura, vierte la crema en un recipiente y añade el azúcar lustre para endulzarla y batir al punto de nieve suave. 
  6. Echa la crema batida sobre los panqueques y decora con copos de almendra tostada.
  7. Sirve enseguida.