Postres navideños
Fruitcake, un básico navideño que no puede faltar en la mesa durante la cena
El fruitcake es un básico que sí o sí debemos comer y compartir en estas fechas, déjame enseñarte esta recetaEl postre en Navidad es la culminación de todo el trabajo arduo que se ha hecho para una cena espectacular y hay muchos platillos tradicionales para todos los gustos.
Pero se nos ha olvidado que durante los días previos a la navidad existe un delicioso panqué que conjunta todos los sabores navideños en pequeños bocados llenos de sabor, llenos de dulzura y amor.
Ese particular panqué es el FruitCake, y si bien no es la receta más sencilla que te puedo compartir, sin duda me da un tremendo gusto enseñarte a prepararla en casa y compartir con las personas que más quieras.
Ingredientes:
- 3/4 tazas de ron
- 1 taza de chabacano deshidratado
- taza de manzana deshidratada
- 3/4 tazas de pasas
- 1/2 cucharadas de ralladura de naranja
- 10 cucharadas de mantequilla sin sal
- 1 taza de harina blanca
- 1/2 cucharadas de canela en polvo,
- 1/2 cucharadas de cardamomo molido
- 1 pizca de nuez moscada en polvo
- 1 pizca de clavo de olor molido
- 2/3 tazas de azúcar morena
- 1/3 tazas de azúcar estándar
- 3 huevos
- 1/2 cucharadas de vainilla
- 1/4 cucharadas de sal
Procedimiento:
Con un día de anticipación para lograr una maceración exacta, colocaremos toda la fruta deshidratada y la ralladura de naranja en un bowl, cubriremos con el ron y dejaremos en refrigeración.
El día de preparación, precalentar el horno a 180°C, enmantequillar y enharinar perfectamente nuestros moldes.
Cernimos la harina y agregamos las especias en polvo en un bowl, reservamos.
En otro bowl grande y con la batidora eléctrica, acremaremos la mantequilla con azúcar estándar y morena, cuando cambie de color y textura a una muy cremosa y esponjosa, agregamos uno a uno los huevos, la esencia de vainilla y la sal.
Cuando esté perfectamente mezclado, agregamos los polvos cernidos previamente en tres partes, para disminuir los grumos.
Una vez incorporado todo, agregaremos de forma envolvente la fruta que teníamos macerada previamente en el refrigerador.
Rellenar nuestros moldes ¾ partes y meter a hornear a 180°C por 15 minutos. Posteriormente, baja la temperatura del horno a 150° C y deja por 1 hora más, o hasta que salga el palillo limpio.
Transcurrido el tiempo, deja enfriar mínimo 30 minutos para poder desmoldar y cortar.