Desayunos rápidos

Sacúdete el sueño con un desayuno rápido y delicioso: El mug cake de café sin harina

Lo bueno de que no lleve harina es que te ahorras esos carbohidratos, lo cual es muy útil si buscas bajar de peso
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 09:23

Empezar cualquier día es sumamente complicado. Particularmente en invierno, porque hace mucho frío y queremos permanecer calentitos el mayor tiempo posible, pero eso no siempre puede ser, porque la crisis económica nos motiva mejor que nadie a sacudirnos las cobijas, porque básicamente nadie quiere dejar de comer y por eso es que nos levantamos cada día a buscar qué es lo que podemos llevarnos a la boca para quitarnos el sueño.

La buena noticia es que hoy es domingo, por lo que puedes aprovechar, que te levantas más tarde y que estás en casa con más tranquilidad que el resto de la semana.Sin embargo, a pesar de tener más tiempo para cocinar, no siempre poseemos muchas ganas de meternos a la cocina, por lo que podemos optar por el desayuno rápido, pero eso sí, que nos quite el sueño para que podamos disfrutar el fin de semana.

Los expertos dicen que un desayuno equilibrado debe de tener nutrientes como los carbohidratos que podemos encontrar en los cereales o galletas; proteínas que pueden hallarse en el huevo, carnes magras y hasta productos lácteos; vitaminas y minerales, que se hayan tanto las frutas, como las verduras y la verdad eso los podemos lograr con diversos bocadillos y platillos que podemos tomar a primera hora del día.

Beneficios del mug cake de café sin harina

Si estás a dieta, seguro estás evitando la harina y por esta razón, hoy hemos decidido compartir contigo una receta que amamos los millenial, pues es rápida, sencilla y te quita el sueño en un dos por tres. Por esta razón, hoy te diremos cómo se hace un sabroso mug cake de café, pero sin harina para que te caiga lo menos pesado posible, pero lo más importante: ¡Que te despabile! y que sea algo que puedes preparar en pocos minutos. 

El café es uno de los alimentos que consumidos con moderación puede dejarte un montón de beneficios, pues la cafeína es un acelerador natural del metabolismo, lo que podría ayudarte a quemar grasas más rápidamente si haces ejercicio. Además, gracias a sus antioxidantes, te protege de enfermedades cardiovasculares y reduce el riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer y hasta puede fortalecer tu sistema inmunológico. 

Aunque no sepamos dónde surgieron los mug cake a ciencia cierta, se empezaron a hacer aproximadamente unos 6 años y ha marcado tendencia, por ser rápidos y fáciles de preparar. Lo bueno de que no lleve harina es que te ahorras esos carbohidratos, lo cual es muy útil si te encuentras en algún régimen para bajar de peso o conservar el tuyo, porque permites que tu organismo gaste los de reserva, que a veces provocan tus altos niveles de triglicéridos. Así que ¡Aquí la receta!

Ingredientes

  • 1 huevo fresco
  • 1 y 1/2 cda de tu endulcorante favorito
  • 1/2 cucharadita de vainilla
  • 5 cucharadas de avena molida
  • 1/4 de cucharadita de polvo para hornear
  • Levadura de repostería
  • 1 cucharadita de café soluble

¿Cómo se prepara?

  1. Mezcla todos los ingredientes en la taza y mete tu postre por 1:30- 2:00 minutos a tu microondas de 600 W. 
  2. Si la potencia del horno es mayor, puede que el tiempo sea de 30 segundos.