Gastronomía
¿Cómo hacer una casita de jengibre de Navidad? Sigue esta divertida receta
Esta manualidad gastronómica es una de las más apreciadas en la época decembrinaLa casita de jengibre es un postre muy llamativo que nunca falta en la decoración navideña del hogar. Si no has hecho esta manualidad culinaria, porque ¿piensas que es muy complicado su proceso? No te preocupes, aquí te decimos cómo hacerla de manera muy sencilla.
En la preparación de esta creación se emplea el jengibre, una especie que posee muchas cualidades para mantener el organismo en muy buena salud.
Estudios de la Secretaría de Agroindustria de Argentina mencionan que: El jengibre es una raíz originaria del sudeste asiático, más concretamente de China y parte de la India. Crece en casi cualquier clima tropical, por ello es que en la actualidad se le encuentra tan disperso. El jengibre no fue solo exclusivo del Asia, sino una vez traído hacia Europa fue usado por griegos y romanos, y ya en la caída del Imperio, fueron los árabes los que se encargaron de su comercialización”.
Sin embargo, La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México, menciona en sus registros que el jengibre activa los jugos digestivos, por lo que mejora la absorción y asimilación de nutrientes esenciales en el cuerpo, reduce las náuseas, evita los calambres, mejora el flujo sanguíneo y disminuye las migrañas; además, combate el envejecimiento prematuro y reduce los niveles de estrés.
Así que ya lo sabes, además de que tu casita de jengibre se verá espectacular en tu casa, en esta época, si te la comes tendrás grandes beneficios para tu salud.
Casita de jengibre de Navidad
Ingredientes:
- 110 g. de mantequilla.
- 210 g. de azúcar.
- 2 huevos.
- 100 g. de melaza.
- 400 g. de harina.
- 2 cucharadas de jengibre en polvo.
- 2.5 g. de canela en polvo.
- 2.5g de clavo molido.
Decoración:
- 1 pza de clara de huevo
- 150g de azúcar glass
- 30 g de fécula de maíz
- Cantidad necesaria de jugo de limón
Preparación:
Acremar la mantequilla con el azúcar y el jengibre. Incorporar los huevos y cuando la mezcla esté tersa agregar la melaza. Añadir la harina y los demás ingredientes en polvo, amasar ligeramente. Extender la pasta, cortar con el molde deseado y hornear a 160ºC. Retirar, dejar enfriar y decorar la casa a tu gusto.
Decoración:
Batir la clara de huevo a punto de turrón , agregar el azúcar glass y la fécula de maíz a integrar, colocar gotas de jugo de limón para obtener la consistencia deseada.
Receta de la chef Paulina Abascal