Navidad

¿Te tocó el amigo secreto? Prepara estos chocolate caseros para regalar

Estos chocolates rellenos son muy fáciles de preparar y son un lindo detalle para regalar durante la temporada decembrina.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 11:22

Es una costumbre muy bonita regalar algo que se ha preparado de manera personal, sobre todo en épocas decembrinas para intercambios y el clásico "amigo secreto" ya que algo hecho con esmero y con cariño siempre resulta mas especial a la hora de dar un obsequio, y que mejor que regalar algo que también pueda comerse, por eso te enseñaremos a preparar unos deliciosos chocolates caseros para obsequiar.

Para estos chocolates puedes usar la variedad de chocolate que más te guste, desde chocolate amargo hasta chocolate blanco, solo recuerda que es importante temperar muy bien el chocolate, y que cada variedad tiene diferentes temperaturas de temperado, en esta ocasión ocuparemos chocolate semi amargo, el cual deberás llevar primero a 45° a 50° grados, después enfriar hasta los 28° a 29° grados y volver a subir hasta los 31° a 33° grados.

Chocolates rellenos

Ingredientes

  • 400 gramos de Chocolate semi amargo
  • 1/2 taza de Frutos rojos
  • 2 cucharadas de Azúcar 
  • 100 gramos de Crema para batir
  • 100 gramos de Chocolate blanco

Comienza preparando el relleno de los chocolate, para ello mezcla la fruta con el azúcar y lleva a una olla pequeña a fuego medio, cocina hasta formar un puré suave y liso, cuela y reserva. Por otro lado calienta la crema casi hasta el punto de hervir y vierte sobre el chocolate blanco picado, incorpora muy bien y mezcla la ganache de chocolate blanco con el puré de frutos rojos, deja que se enfría y reserva.

Usa la variedad de chocolate que más te guste para hacer los cascarones. Foto: Pixabay

Para los chocolates tempera el chocolate con las temperaturas indicadas y vierte el chocolate sobre un molde de acrílico o silicón, voltea y raspa con una espátula la superficie para retirar el exceso de chocolate y formar cascarones de este dulce, enfría en el refrigerador por unos minutos y después rellena a 3/4 con el relleno de frutos rojos, enfría por 15 minutos y después vuelve a cubrir con chocolate temperado para cerrar los chocolates, retira el exceso y deja cristalizar hasta que estén firmen, desmolda y podrás envolver para regalar.