Navidad

Prepara unos ricos besos de nuez para darle la bienvenida a la Navidad

Estas galletas son ideales para la temporada decembrina ya que son deliciosas y además pueden ser el regalo perfecto de Navidad.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 15:18

Los besos de nuez son unas pequeñas galletas llenas de sabor y con una textura increíble, son muy fáciles de preparar y además son perfectas para esta temporada festiva, pues su aspecto "nevado" es ideal para darle la bienvenida a la Navidad, además puedes prepararla como un regalo para intercambios y dar un lindo obsequio en estas fiestas, si quieres prepararlas puedes hacerlo siguiendo esta receta.

Los besos de nuez se preparan con nueces trituradas, este proceso puedes hacerlo con una licuadora o con un procesador de alimentos, aunque te recomendamos que sea con este último electrodoméstico pues de esta manera las nueces quedaran de manera más fina y tus galletas serán aún más suaves, además puedes o no cubrirlas de azúcar glass lo que te puede dar dos versiones diferentes de la misma galleta.

Besos de nuez

Ingredientes

  • 1 1/2 tazas de Nueces
  • 1 1/2 tazas de Mantequilla
  • 3 tazas de Azúcar glass
  • 3 tazas de Harina
  • Esencia de vainilla
  • 1 pizca de Sal
  • Azúcar glass para decorar

Para preparar los besos de nuez, primero debemos triturar las nueces, deberán quedar los más fino posible, aunque si queda algún pedazo demasiado grande no te preocupes, siempre puedes retirarlo o incluso dejarlo para darle una textura diferente las galletas, también tendrás que poner a batir la mantequilla con el azúcar hasta que logres una consistencia esponjosa.

La nueces le darán un sabor sutil y delicioso a tus galletas. Foto: Pixabay

Una vez que tengas la mantequilla lista vas a tener que agregar la harina, la vainilla, y la sal, mezcla suavemente para que todo se integre, por último agrega las nueces y termina de amasar para obtener una masa uniforme, cúbrela con plástico y refrigérala por una hora; al sacarla forma bolitas con tus manos y colócalas sobre una charola para hornear. Hornea a 180° grados por 15 minutos hasta que se doren ligeramente y al sacarlas deja que se enfríen para espolvorear con azúcar glass.

Otras Noticias