Postres caseros

Pastel de chocolate japonés, dale un toque dulce a tu tarde con esta receta

Hace un tiempo este pastel de chocolate japonés se hizo viral en las redes sociales
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 12:54

El pastel de chocolate japonés es un postre muy rico que se caracteriza por una textura suave y sedosa, algo que sin duda alguna lo hace distinto a las demás preparaciones con este ingrediente. Fue en 2020 cuando el confinamiento generado por la pandemia del virus Covid-19, orillo a las personas a crear recetas caseras para matar el tiempo de ocio y por conducto de ello, esta preparación cautivo las redes sociales, en donde los usuarios hicieron tendencia este postre hasta el punto de hacerlo viral.

Crearlo desde casa realmente es muy sencillo, pero si no sabe cómo hacerlo, no te preocupes, que con esta receta podrás darle un toque dulce a tu tarde y probar esta sedosa combinación de sabores que estamos seguros que te encantará y querrás replicarla en más de una ocasión.

Así que ha llegado el momento de poner manos a la obra y seguir esta serie de pasos que te llevarán a saborear un delicioso pastel de chocolate japonés para que compruebes por qué se hizo viral.

Ingredientes

  • 175 gr de Chocolate negro
  • 120 ml de Agua
  • 160 gr de Leche condensada 
  • 35 gr de Cacao puro molido
  • 14 gr de Grenetina
  • 525 ml de Leche entera de tu preferencia
  • 350 ml de Nata para montar

Preparación 

Comenzamos por hidratar la grenetina en un bol con 70 ml de agua fría, disolvemos muy bien. Posteriormente en una pequeña olla ponemos a calentar (sin que llegue a hervir) la leche, la nata para montar y la leche condensada, mezclamos perfectamente todos los ingredientes.

En otro recipiente mezclamos 30 gramos de chocolate con 50 ml de agua caliente. Añadimos chocolate troceado (opcional) y cacao. Revolvemos bien, añadimos la grenetina y la mezcla con la leche y los demás ingredientes.

Vertemos en un molde rectangular previamente engrasado con un poco de mantequilla y llevamos al refrigerador hasta que tome consistencia. Desmoldamos y servimos para disfrutar de un delicioso pastel de chocolate japonés con el que seguramente nos deleitaremos.