Postres navideños

Así es como puedes hacer un New York cheesecake para tus fiestas y ¡Sin horno!

Un cheesecake nunca llega tarde a ningún lado y la verdad es que cuando ocupa un lugar en nuestra mesa, todo es felicidad
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 13:11

"Jingle bell, jingle bell, jingle bell rock" (Cántese con voz de Frank Sinatra) ya suena en nuestra cabeza, en la radio o en nuestras mezclas de reproducción de Youtube, porque  ya es tiempo de frío, de los foquitos y oficialmente ya nos encontramos en diciembre y oficialmente podemos entrarle a los villancicos con toda la actitud para que pasemos un bonito mes lleno de aroma a pino, ponche, hojaldras de mole, tamales pavo y lo que se acumule.

Si alcanzaste tu meta, de perder unos kilitos, este mes podrías relajarte un poquito y darte uno que otro gustito para que la Navidad te encuentre ya encarrerado y con el corazón contento, porque tu barriga está llena. Sin embargo, para que todo fluya, la verdad es que hay que relajarnos, porque en estos tiempos de fiesta, hay mucho que podemos probar y desde luego que los postres no pueden faltar. 

Como la Navidad sin dulce prácticamente no sabe a nada, hemos decidido compartir contigo un postre que nos recuerda a uno de los lugares más románticos y comerciales del mundo, donde las festividades navideñas son un espectáculo y de acuerdo con las películas, todo es más emocionante. ¡Acertaste! Se trata de un delicioso y encantador New York Cheesecake, pero sin horno, porque somos millenial y nos cuesta trabajo tomar decisiones arriesgadas.

¿Qué lleva el New York Cheesecake?

Como salido de cualquier película con trama rosa de cine norteamericano, este postre es la cosa más dulce y deliciosa que te puedas encontrar, porque contiene todos los ingredientes de la época: Galleta, mermelada y crema. Sabemos que lo puedes comer en cualquier momento, pero hacerlo en la temporada pre navideña lo hace un postre más especial, porque alegra nuestras melancólicas tardes invernales.

Y es que de acuerdo a varios estudios, es un hecho que el clima influye directamente en nuestros estados de ánimo y la verdad es que esto puede tener un cambio radical cuando comemos un postre que nos guste, porque además de que el sabor nos gusta, es posible que el azúcar haga su trabajo y ayude a la producción de serotonina y dopamina, las llamadas y famosas hormonas de la felicidad. 

Un cheesecake nunca llega tarde a ningún lado y la verdad es que cuando ocupa un lugar en nuestra mesa, todo se vuelve un poco más cálido, ameno y con ganas de que nunca se termine ése momento, por eso, la receta que hoy te enseñaremos a preparar va con todo el cariño de nuestro corazón y sin horno para que lo puedas preparar fácilmente. Te rinde un aproximado de 4 rebanadas y ¡Es exquisito! Aquí la receta. 

Ingredientes

  • 250 gramos queso crema
  • 200 gramos leche condensada
  • 28 gramos grenetina
  • 60 mililitros agua fría
  • 50 gramos mantequilla
  • 100 gramos galleta
  • 1 limón
  • 200 gramos mermelada

¿Cómo se prepara?

  1. Tritura las galletas lo más fino posible hasta que se puedan usar para hacer una base de galletas compacta. 
  2. Prepara tu molde y corta papel encerado y ponlo en la base y a las paredes de tu molde con un poco de aceite para que queden en su lugar. Reserva.
  3. Derrite la mantequilla en el microondas de 15 a 30 segundos o en una olla a baño maría. 
  4. Incorpora la mantequilla al polvo de galletas para formar una pasta. 
  5. Cuando la tengamos lista tendremos que agregarla en el molde y compactarla con un vaso o con las manos de forma que quede una base firme. Al terminar,  mete el molde al congelador por unos 15 minutos.
  6. Hidrata 21 gramos de grenetina con 60 ml de agua fría hasta crear una pasta que dejarás reposar por 10 minutos. 
  7. Cuando vayas a usar la mezcla, lo meterás 15 segundos al microondas o a baño maría hasta que quede líquido y se pueda usar. 
  8. Empieza a mezclar el queso crema con lechera a temperatura ambiente en la licuadora por 30 segundos a velocidad baja. 
  9. Agrega la ralladura de un limón y el jugo de 1 limón colado. Ya que esté bien mezclado, agrega la grenetina líquida y sigue mezclando durante unos 10 segundos más.
  10. Saca el molde de la galleta y vierte la mezcla líquida con algo de cuerpo en ella. Mueve un poco de molde para sacar un poco de aire y alisa la superficie con una espátula. 
  11. Refrigera por mínimo 2 horas.

Mermelada

  1. Hidrata los 7 gramos de grenetina en agua fría y preparamos los 200 gramos de gelatina, volvemos a esperar 10 minutos reposando y antes de mezclar a la mermelada lo metemos al microondas unos 15 segundos.
  2. Una vez listo todo, mezclamos y lo repartimos  por toda la superficie del cheesecake y refrigeras por 2 horas hasta que esté firme. 
  3. Desmolda con ayuda de una espátula y adorna con crema o frutos.