Postres

Aprende a hacer POCKYS caseros con chocolate sin morir en el intento

Los pockys con una golosina japonesa irresistible, con la que puedes acompañar otros alimentos dulces, como el helado
martes, 9 de noviembre de 2021 · 15:54

Los pockys son una golosina japonesa que se ha puesto de tendencia en los últimos años, y consiste literalmente en unos palitos de galleta cubiertos con chocolate, aunque con el tiempo se han agregado cubiertas de otros sabores. Si bien, para los occidentales resulta algo novedoso, este postre comenzó a venderse en 1966 y fue bautizado con ese nombre como una onomatopeya japonesa de pokkin.

Este término significa "mordido" y es que una de sus principales características es que suena bastante crujiente al morderlo. Actualmente existen varios sabores, como la cubierta de almendra, de fresa, de leche, de mousse, matcha, miel, plátano y coco y se pueden conseguir en varias tiendas especializadas de productos asiáticos, pero también son ya cada vez más comunes en los grandes supermercados.

Desde ahora te decimos que hacer pockys perfectos es difícil, pero puedes preparar tus propios pockys caseros sin tanto problema, verás que con la práctica es mucho más fácil y al final el sabor bien vale la pena. Si quieres tener unos pockys más precisos, te recomendamos este video de Chocolate Cacao, donde muestra con detalle la forma en la que puedes crear unos pockys aún más estéticos.

Pockys caseros

Ingredientes:

  • 120 gramos de harina de trigo
  • 8 gramos de azúcar glass
  • 1 gramo de sal
  • 40 gramos de mantequilla sin sal
  • 35 mL de leche
  • 200 gramos de chocolate negro

Cierne la harina de trigo, el azúcar glass y la sal en un bowl, revuelve para integrar. Agrega la mantequilla sin sal a temperatura ambiente y mezcla, de preferencia con las manos para integrar (si no te gusta esta sensación, usa guantes).

Agrega la leche tibia y mezcla, hasta integrar completamente y obtener una masa sólida. Envuelve esta masa en plástico autoadherible, como si formaras un cuadrado, mete al refrigerador por al menos 1 hora o más tiempo.

Coloca la masa entre dos plásticos autoadheribles (también se conoce en otros países como papel film) y pon dos reglas del mismo tamaño a los lados para que al extender la masa sea del mismo ancho. Extiende con un rodillo, hasta formar un triángulo delgado.

Corta con un cuchillo bien afilado los rectángulos del tamaño de un lápiz y si quieres, puedes darles la forma redondeada con las manos cuidando de no extender demasiado el pocky.

Coloca sobre una charola con papel encerado y mete al congelador hasta que estén bien endurecidos, luego pásalos a una charola apta para el horno y mete a 170 grados C por 10 a 15 minutos. Saca los palitos y deja que estén bien fríos para continuar.

Derrite el chocolate negro a baño María y una vez que esté derretido, baña tu palito de pan de este rico ingrediente. Conforme vayas sacando uno a uno, velos colocando paraditos en un pedazo de unicel o atorándolos parados con un clip, mete al refrigerador hasta que se solidifiquen y una vez listo, retíralos y disfrútalos.