Postres sin horno

¿Antojo de pastel de chocolate? Receta para preparar este postre SIN HORNO

Aquí te compartiré una receta estupenda de pastel de chocolate que puedes hacer en la estufa
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 18:17

A casi todos nos gustan los postres, ese toque dulce y muy delicioso que aparece al terminar la comida, que extiende la sobremesa un poco más y que es el perfecto compañero de una humeante taza de café. Muchas veces el único “pero” del postre es que algunos de ellos necesitan una cocción en horno y cosas más elaboradas que no tenemos a la mano.

Peeero, con la receta que te traigo hoy, eso no será ningún problema, ya que podrás preparar un pastel de chocolate sin horno. ¡Ya sé, es una locura, SIN HORNO!

Ingredientes:

  • 1 ½ taza de harina de trigo
  • ¾ de taza de azúcar
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • ? de taza de aceite vegetal
  • ¼ de taza de cocoa en polvo
  • ¾ de Leche
  • 3 pz de huevo
  • Vainilla

Procedimiento:

En un bowl, reventamos los huevos, añadimos la vainilla y el azúcar. Batimos ya sea con batidora eléctrica de mano o de pedestal o a mano con un globo.

Una vez incorporado, cernimos encima harina, polvo para hornear y cocoa en polvo. Incorporamos además el aceite vegetal y con un batidor, emulsionamos todo 

Vamos a agregar la leche poco a poco y nos cercioramos de que no haya ningún grumo y ya tenemos nuestra base del bizcocho de chocolate.

Lo vamos a dividir en tres partes iguales y reservaremos.

Ahora, aquí viene la parte interesante del asunto, este bizcocho se cocerá en la estufa y para esto,  te dejo el procedimiento.

En un sartén que tenga teflón, engrasamos con aceite vegetal y vertemos una de las tres partes, lo ponemos a fuego bajo tapado perfectamente. El tiempo de cocción tiende a variar, pero en promedio serán unos 15 o 20 minutos. La manera más sencilla de saber si el bizcocho está listo es la infalible del palillo casi  limpio al centro. Conforme vayan quedando listos los bizcochos los reservamos y dejamos enfriar.

Para acompañar nuestro bizcocho haremos una crema de chocolate facilísima, vamos a necesitar:

  • 1 taza de crema para batir
  • 250gr de chocolate semiamargo

Procedimiento:

En una cacerola de doble fondo calentamos la crema para batir, una vez que llegue al hervor retirar del fuego, y verter en  un bowl donde previamente colocamos  el chocolate. Dejar enfriar.

Para terminar, colocaremos una base de bizcocho, untamos con suficiente crema de chocolate, algunas chispas, frutitas o nueces al gusto y ponemos la siguiente base de bizcocho y repetimos los pasos. Para terminar, cubrimos con la crema de chocolate restante y ¡Listo!  Un pastel de chocolate, facilísimo, sin horno y super delicioso!