Postres de dieta

Así puedes hacer un delicioso mug cake de chocolate sin azúcar y sin harina para este medio día

Esto es una buena noticia para todos los que están a dieta o que por una u otra razón, no pueden consumir estos ingredientes
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 12:50

Sabemos que el desayuno es una de las principales comidas del día, si no es que la más importante. Sin embargo, siempre hay un huequito que nos queda después de unas 2 o 3 horas de digestión y muchos de nosotros, no podemos pensar en algo distinto a un postrecito, pero afortunadamente siempre hay opciones que te pueden sacar del apuro, porque por comida dulce, nosotros no paramos, ya que siempre hay alguno que se ajuste a nuestros antojos.

No hay nada más delicioso que comer un postre. Particularmente, porque es la parte más divertida de la comida y además nos pone de buen humor, desde que lo olemos, porque regularmente está hecho con ingredientes, que nos encantan, como el chocolate, la canela, el plátano, la manzana y un larguísimo etcétera, que nos puede sorprender gratamente con sus singulares sabores, que la mayoría de las veces agradan a nuestro paladar. 

Sin embargo, por más que nos gusten, muchas veces es complicado tener todo el tiempo del mundo para preparar nuestro postre favorito. Afortunadamente, también hay versiones pequeñas o medianas, que podemos elaborar para darnos ése gustito y lo mejor de todo, ¡Sin pecar! Sí, así como lo lees, hay recetas que se ajustan a tus necesidades, sin importar que estés a dieta o que quieras cuidar tu figura de manera saludable. 

¿Qué ventajas tiene un postre sin harina y azúcar?

Un buen ejemplo de esto son sin duda los postres keto o bien los que no llevan ni harina de trigo, ni azúcar, porque te ahorran un montón de calorías y otros nutrientes que entorpecen tu pérdida de peso. Puede que suenen aburrido, pero la verdad es que no lo son, sólo saben ligeramente distinto, pero nada a lo que no podamos acostumbrarnos. Además, si no te encantan, puedes motivarte a pensar en ése traje de baño que quieres lucir en Navidad o Año Nuevo en la playa. 

Por eso, hoy hemos decidido compartir contigo la receta para hacer un sabroso mugcake de chocolate, pero sin harina de trigo, ni azúcar. Esto es una buena noticia para todos los que están a dieta o que por una u otra razón, no pueden consumir estos ingredientes, como es el caso de los intolerantes al gluten o que no pueden consumir mucha glucosa, como en el caso de los prediabéticos o diabéticos

Antes que nada, recuerda que debes consultar a tu médico, si puedes consumirlos, sobre todo si tienes condiciones especiales, como lo que acabamos de mencionarte o algún otro padecimiento. Pero una vez que te den luz verde, más vale que comiences a tomar nota, porque aquí te dejamos esta simpática receta, que seguro te encantará y podrás comer un sabroso tentempié antes de la comida, pero ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 35 g de harina de almendras
  • 12 g de harina de coco
  • 60 g de queso crema, suavizado
  • 30 g de mantequilla , derretida
  • 2 huevos
  • 3 cucharadas de eritritol
  • 2 cucharadas de cacao en polvo, sin azúcar
  • ½ cucharadita de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 10 g de gotas de chocolate , 70% cacao

¿Cómo se prepara?

  1. Combina todos los ingredientes húmedos en un tazón: queso crema, mantequilla, huevos y esencia de vainilla.
  2. Añade los ingredientes secos: harina de almendras, harina de coco, eritritol, cacao en polvo y polvo para hornear. Mezcla bien hasta combinar.
  3. Vierte la mezcla en dos tazas o potes aptos para microondas.
  4.  Lleva la primera taza al microondas y cocina por 60 segundos. Decora con gotas de chocolate (si las colocas antes, se pueden hundir).
  5. Continúa cocinando de a intervalos de 20 segundos hasta cocer bien. Repite con la segunda taza.
  6. Consume de inmediato o deja enfriar por completo antes de desmoldar
  7.  ¡Disfruta!