Postres

¿Antojo de dulce? Prepara unas deliciosas ciruelas caramelizada, una receta que amarás

LAs ciruelas son una de las mejores opciones para combatir el estreñimiento y así las puedes aprovechar en un postre
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 13:51

La ciruela es una de las frutas más populares que podemos tener, no solo porque se ha consolidado como una de las mejores frutas para poder combatir los problema de estreñimiento. Y es que para nadie resulta un secreto, que se trata de una opción sumamente rica en fibra y que puede ser aprovechada para poder tener un mejor funcionamiento digestivo, mismo que se debe al alto contenido de pectina, el cual resulta ser el gran aporte de fibra.

Aunado a ello, también se trata de una fruta sumamente ideal para mejorar el funcionamiento de la circulación sanguínea y diversos riesgos cardiovasculares. Por si esto fuera poco, también se trata de una fruta ideal para disminuir el apetito y la ansiedad que esto también causa.

Ciruelas caramelizadas

Ingredientes

  • 1 Kg de ciruela frescas, lavadas, cortadas por la mitad y sin semilla.
  • 1/2 Cda de mantequilla (sin sal)
  • 3 Cdas de azúcar
  • 1 Lata de media crema
  • 1/2 Tza de azúcar glass
  • 1 Cdita de esencia de vainilla

Preparación

Lo primero que haremos será poner la mantequilla en un sartén caliente hasta que se funda, una vez que esto suceda pondremos a freír las ciruelas y espolvoreamos un poco de azúcar. Reserva.

Por otra parte, llevaremos. la batidora la media crema, con el azúcar glass y la vainilla. Dejamos hasta obtener una mezcla homogénea.

Para emplatar, vamos a poner las ciruelas con la mezcla anterior, sirve y disfruta.