Postres sin horno

SIN HORNO y SIN GRENETINA; Así puedes preparar un cheesecake de chocolate

Si eres fan de los postres sencillos, este cheesecake de chocolate tendrá la preparación ideal para ti
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 16:55

El cheesecake o también llamado tarta de queso es un postre dulce que consta de una o más capas entre las cuales lleva uno de los ingredientes estelares; el queso, además la mayor parte esta elaborada con galletas trituradas para darle una consistencia sólida y con mucho sabor.

Si eres fan de este tipo de postres que además se pueden realizar de una forma muy sencilla desde casa, nosotros te compartimos la receta completa para que puedas disfrutar de un delicioso cheesecake de chocolate en cuestión de un par de pasos a seguir.

Lo mejor de este postre es que SIN HORNO y SIN GRENETINA podrás deleitar de un antojo dulce, así que si se te complicaba hacer uso del horno, ya no será un pretexto para poder replicar el siguiente modo de preparación y disfrutar de un cheesecake de chocolate.

Ingredientes

  • 200 gramos de galletas de chocolate de nuestra preferencia previamente trituradas 
  • 40 gramos de mantequilla con sal 
  • 220 gramos de chocolate troceado más 100 gramos extras
  • 360 gramos de queso crema
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 cda de esencia de vainilla
  • 120 gramos de crema de leche para batir
  • 100 gramos de crema de leche previamente calentada

Preparación 

Para comenzar con la preparación de nuestro postre debemos mezclar las galletas con la mantequilla previamente derretida y colocamos en un molde que se pueda desmoldar y comenzamos a compactarla con ayuda de un tenedor. Refrigeramos por unos 20 minutos.

Derretimos 220 gramos del chocolate troceado con ayuda de nuestro microondas durante 60 segundos, dejamos enfriar un poco a temperatura ambiente. Mientras agregamos el queso crema y con ayuda de una batidora comenzamos a crear una mezcla espumosa, incorporamos el azúcar y la esencia de vainilla seguimos mezclando, finalmente añadimos el chocolate derretido. Batimos hasta incorporar todos los ingredientes.

En otro recipiente batimos la crema de leche e incorporamos a la mezcla anterior con movimientos envolventes, acomodamos la mezcla en un molde y llevamos a refrigeración por 2 horas.

Luego añadimos los 100 gramos de crema de leche previamente calentada con los 100 gramos de chocolate troceado, mezclamos muy bien con ayuda de un batidor manual y vaciamos a nuestro cheesecake, llevamos a la nevera por una hora más.

Desmoldamos, decoramos al gusto y disfrutamos de un rico cheesecake de chocolate que preparamos SIN HORNO y SIN GRENETINA para crear un antojo dulce en poco tiempo.