Postres de dieta

¿Frío? Acompaña tu café, con unos sabrosos buñuelos de viento SIN GLUTEN con esta receta

Estas receta lleva pocos ingredientes y te puede dejar un delicioso sabor de boca
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 17:40

Los días se vuelven más fríos conforme pasa el otoño y la verdad es que poco a poco nos adaptamos al clima, porque siempre hay bocadillos que podemos consumir sin sentimiento de culpa alguno. Especialmente, porque cuando hace frío, nuestro cuerpo necesita energía para generar calor y eso se logra con las calorías, por lo que ningún postre está de más durante este tiempo, siempre que no atente contra tu salud.

Y es que a veces aunque amemos mucho algún alimento, resulta que no lo podemos comer porque nuestro cuerpo se volvió alérgico o intolerante. La lactosa puede ser un buen ejemplo, pero un segundo caso "taquillero" es  el gluten, que en los últimos años ha ganado reflectores, no sólo debido a las personas que quieren bajar de peso, sino al significativo incremento de personas intolerantes al gluten. 

Un intolerante al gluten, comparte algunos síntomas de quien padece la enfermedad celíaca (Una afección del sistema inmunitario en la que las personas no pueden consumir gluten porque daña su intestino), pero esto es menos grave. Sin embargo, todavía puede causar molestias considerables y algunas  personas suelen cambiar su estilo de vida para tratar y controlar sus síntomas para que lo pase lo menos mal que se puede. 

¿Cuáles son los síntomas de la intolerancia del gluten?

Algunos de los síntomas más comunes son la diarrea o estreñimiento, distensión abdominal; dolor abdominal, fatiga, náuseas, dolor de cabeza, depresión, ansiedad, dolores articulares, confusión, dolor abdominal intenso o anemia. Si padeces uno o más síntomas de estos es mejor que acudas a tu médico para descartar la intolerancia al gluten y que te trate en lo que mejoras. Sin embargo, a veces es complicado el diagnóstico, porque no existen pruebas para ello. 

Pero si ya lo detectaron, es probable que te manden a consumir alimentos que no contengan gluten y es ahí donde puede que empiecen los problemas, porque lo que siempre comías, podría dejar de gustarte, porque te pone mal debido a tu intolerancia. Afortunadamente cada día hay más opciones que puedes comer libres de gluten, para que no te sientas mal y ¿Quién sabe? Probablemente hasta bajes de peso. 

Por eso, hoy nosotros queremos compartir contigo una receta para que prepares unos sabrosos buñuelos de viento, pero libres de gluten, con los que puedes acompañar tu cafecito, chocolate, canela o cualquier bebida con la que vayas a degustarlos. El gluten está compuesto por gliadinas y gluteninas.17? Representa el 80-90% del total de las proteínas del trigo, pero cuando los ingredientes no lo contienen puedes despreocuparte en caso de que padezcas intolerancia o enfermedad celíaca, así que ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 80 ml agua
  • 80 ml leche vegetal (normal si no eres intolerante ni alérgico)
  • 1 cucharada postre generosa de margarina vegetal
  • 1 pizca sal
  • 80 g harina sin gluten
  • 1 cucharada postre de levadura química
  • 2 huevos 
  • Mezcla de azúcar y canela (Opcional)

¿Cómo se prepara?

  1. Pon a hervir en una cazuela los líquidos, el azúcar, la sal y la mantequilla.
  2. Cuando entre en ebullición, retira del fuego y añade la harina junto con la levadura y mezclar enérgicamente hasta que esté todo bien mezclado.
  3. Deja templar y ve añadiendo los huevos de uno en uno, hasta que no esté el primero bien integrado no añadir el segundo. Cuesta un poco así que paciencia, intenta que no queden grumos.
  4. Pon a calentar una sartén con aceite y sofríe la masa, ayúdate de dos cucharas porque la masa es algo pegajosa. Ellos mismos se dan la vuelta en la sartén.
  5. Si es de tu agrado, espolvorea con azúcar y canela al gusto