Tips

Consejos prácticos y básicos para hacer un mousse perfecto, el postre de Navidad

¿Quieres saber los mejores tips para prepara el mejor mousse, ya sea dulce o salado? ¡Aquí te los damos!
martes, 30 de noviembre de 2021 · 13:41

El mousse es una preparación que puede ser tanto dulce como salada,  con la que sin duda alguna lograrás enamorar el paladar de todos tus invitados. La variedad de sabores y presentaciones que existen y esa inigualable textura suave y esponjosa, logra cautivar a cualquier paladar. La palabra “mousse” quiere decir “espuma” en francés. 

En esta ocasión te daremos los mejores tips para hacer la mousse perfecta desde tu casa, pero antes conoceremos un poco de su origen. 

Se remonta a Francia en el siglo XVIII, en donde apareció por primera vez en el recetario de un chef francés llamado “Menón” en donde describía 3 sabores distintos: chocolate, café y azafrán. Sin embargo, los españoles también merecen reconocimiento al hablar de este delicioso platillo ya que ellos introdujeron el chocolate a Europa y son los creadores de la famosa Mousse de chocolate. 

A continuación te presentamos los mejores tips para que te conviertas en un experto de la preparación de mousse

- Usar materias primas de la mejor calidad, para lograr un sabor inigualable. 

- Agregar elementos que le den estructura a la mousse: clara de huevo o crema para batir. 

- Al usar productos lácteos se recomienda que tengan como mínimo 30% de grasa para conseguir una estructura estable y consistente. 

- Si decides usar claras de huevo, debes agregarlas a temperatura ambiente para ayudar a obtener un montaje perfecto. 

- Por otro lado, si se utiliza crema para batir, se debe montar lo más fría posible, para favorecer su aireación. 

- En cuanto al batido, debe de ser de muy poco tiempo para evitar que se dificulte la mezcla con el resto de los ingredientes y no desestabilice a los lácteos. 

- Al momento de mezclar los ingredientes, es vital llevar un orden con los ingredientes. Agregando juntos los que tengan textura más parecida. También es importante agregarlos con movimientos envolventes con ayuda de una espátula para evitar que la mezcla se baje. 

- Por último, para presentarlo a tus comensales, es importante dejarlo reposar en el refrigerador por mínimo 2 horas para que su estabilidad se conserve. 

Con estos tips lograrás tener una mousse deliciosa, antojable y visualmente atractiva.