Postres de dieta

¿Sin ideas para el postre? Prepara una sabrosa crema de chocolate y yogur griego ¡sin azúcar!

El yogur griego, es un alimento que tiene el doble de proteínas que los otros derivados de otros productos lácteos
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 15:06

Estar a dieta es uno de los procesos más difíciles que hay, sobre todo si lo que más te gusta son los postres. Es un auténtico tormento, porque sí que tienes que reducir al máximo tu consumo de azúcares, ya que si no gastas toda la energía que te puede proveer, pues sólo provocarías que esos nutrientes se alojen en células de grasa y subir tus niveles de triglicéridos, lo cual podría poner en riesgo tu salud. 

Y es que si hay algo que abunde en la temporada invernal es sin duda el antojo por postres, porque nuestro cuerpo nos pide a gritos algunas calorías, como mecanismo de defensa, pues en tiempo de frío, son una reserva de energía. Todo iría bien si la desgastáramos como se debe, pero más de la mitad de las veces, la verdad es que no es así y nuestro estilo de vida sedentario puede hablar por sí solo. 

Afortunadamente, siempre hay opción si lo que quieres es seguir con tus objetivos, pues hay postres se vuelven más apetecibles, cuando sabes que no tienen azúcar, porque los puedes comer sin culpa y con el gusto que se merecen. Uno de ellos es sin duda la crema de chocolate y yogur griego, del que hoy te pasaremos la receta para que lo prepares en casa  con el mayor de los gustos, pues además el resultado es increíble.

¿Qué beneficios tiene la crema de chocolate con yogur griego?

La buena noticia es que el chocolate es uno de los alimentos que son capaces de despertarte y ponerte de buen humor, gracias a que contienen entre sus nutrientes triptófano, una sustancia que se relaciona con la producción de dopamina y serotonina, las hormonas de la felicidad y cafeína, que ya a estas alturas, no sólo la conocemos muy bien, además es nuestra gran favorita cada mañana para que despertemos en serio. 

 Por su parte, el yogur griego, es un alimento que tiene el doble de proteínas que los otros derivados de otros productos lácteos, lo que ayuda a promover la plenitud. Además tiene menos sodio, menor cantidad de carbohidratos y como tiene menor cantidad de azúcar, también tiene menos lactosa, lo cual facilita tu digestión y promueve un favorable tránsito intestinal, que por cierto mejora la asimilación de nutrientes. 

Por eso, esta combinación es absolutamente maravillosa y además es un postre bastante rápido, que de preparación no te lleva más de 10 minutos y la espera después de pasar al refrigerador es de máximo 1 hora y te rinde para unas 6 porciones. Así que deja de pensarlo y mejor ponte ¡Manos a la obra!, porque el resultado es un postre con una textura cremosa, ligera y sumamente deliciosa. 

Ingredientes

  • 300 g de chocolate de cobertura sin azúcar
  • 350 g de yogur griego
  • 100 ml de nata líquida
  • Frutos rojos para servir

¿Cómo se prepara?

  1. Guarda una onza de chocolate para la decoración de la crema y trocea el resto.
  2. Introdúcelo en un carrito junto con la nata líquida
  3. Calienta a fuego suave al tiempo que remueves para que se derrita y homogeneice. 
  4. Pasa la mezcla a un recipiente amplio y hondo. Deja que se atempere y después agrega 300 g de yogur griego y bate con unas varillas hasta que esté bien mezclado. Reparte la crema en vasitos y guárdalos en el refrigerador por mínimo 2 horas. 
  5. Retira la crema del refrigerador 30 minutos antes de servir y deja reposar a temperatura ambiente. 
  6. Decora cada cuenco con una cucharada de yogur griego, frutos rojos al gusto y un poco de chocolate rallado por la superficie.
  7. ¡Provecho!