Postres fáciles

¡Helado de palomitas! Prepara este original postre con una receta fácil

Si quieres un postre fácil de hacer y delicioso, esta es una opción ideal para ver una película con un postre único
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 20:01

Las palomitas son una de las botanas más emblemáticas que tenemos, gracias a la fama que consiguieron en las salas de cine, aunque resultan un alimento mucho más antiguo que ya se disfrutaba desde la época prehispánica. Se cree que las palomitas se preparaban desde el año 3600 antes de Cristo, debido a que se descubrieron restos de palomitas con esta antigüedad, las cuales se preparaban en ollas de barro.

Actualmente se pueden conseguir palomitas de fácil preparación en bolsas de papel que se meten al horno de microondas, pero si las haces en casa resultan mucho más saludables, económicas e incluso, por extraño que te parezca, ideales como colación en dietas de adelgazamiento, pues son muy bajas en calorías y ricas en fibra, lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal y bajar de peso.

Sin embargo, hoy vamos a pecar y a compartirte un postre delicioso que no es apto para estas dietas, pero que, sin duda te sorprenderá. Se trata de un riquísimo helado de palomitas, fácil de hacer en casa y que no requiere de demasiados ingredientes. Te sorprenderá lo fácil que es elaborar este rico helado, además de que puedes agregarle al final toppings o chocolate derretido, ¡lo vas a amar!

Helado de palomitas

Ingredientes:

  • 150 gramos de granos de maíz palomero
  • 750 mL de leche entera
  • 250 gramos de azúcar
  • 250 gramos de leche en polvo
  • 200 gramos de chantilly
  • 30 gramos de mantequilla sin sal

Coloca una cazuela u olla alta a fuego alto, agrega una cucharada de mantequilla sin sal, una vez que se derrita añade el maíz palomero y en cuanto empiecen a hacerse las palomitas tapa y baja a fuego medio, deja que se hagan hasta que las palomitas de maíz estén listas.

Retira del fuego y pasa estas palomitas a la licuadora junto con la leche entera y una cucharada más de mantequilla sin sal, muele hasta obtener una mezcla homogénea.

Sirve esta mezcla en un sartén o cazuela a fuego medio alto, pasando por una coladera para evitar que se vayan las cáscaras del maíz palomero.

Remueve para evitar que se pegue, agrega el azúcar y la leche en polvo, mezcla hasta integrar por completo. Retira del fuego y espera a que se enfríe por completo.

Agrega la chantilly y mezcla con movimientos envolventes hasta que ya no haya grumos, luego sirve esta mezcla en un contenedor con tapa (si lo prefieres, agrega unas palomitas acarameladas para darle una textura extra a tu helado) y mete al congelador durante una noche completa o por al menos cuatro horas.

Al día siguiente estará listo para disfrutarse este ¡original helado de palomitas!