Desayuno saludable

Comienza tu día con un delicioso mug cake de avena con plátano ¡Sin azúcar!

Estos dos alimentos son alimentos completos y amigables con nuestro cuerpo
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 09:24

Nunca es fácil comenzar la semana y menos aún si no tienes suficiente energía. En realidad, todos los días son importantes, pero el lunes pesa más, porque es cuando dejamos atrás el descanso, la cama, calcetines pachoncitos y la cobija caliente. Eso es verdaderamente complicado, porque el desgano tiene que convertirse en "toda la actitud", esencialmente, porque de eso depende tu quincena y tranquilidad al acostarte al final del día, nuevamente.

Por eso, los expertos recomiendan no saltarse el desayuno, porque es la comida más importante del día, ya que viene justo después de un prolongado periodo de ayuno al dormir y es por eso, que necesitamos darle combustible al cuerpo para tratar bien a nuestro metabolismo, para que a su vez nos ayude con los alimentos que están por venir el resto del día y con nuestro desempeño físico y mental a cada momento. 

Por ello, un desayuno ideal, de acuerdo con los profesionales, tiene que contener carbohidratos, que puedes encontrar en el pan, cereales o galletas; proteínas, que puedes hallar en productos lácteos, carne magra o el huevo más vitaminas y minerales, que a menudo los contienen. Esto no quiere decir que son los únicos nutrientes que tienen estos alimentos, a menudo tienen varios o una gran combinación. 

¿Por qué el plátano y la avena son tan nutritivos?

Pero tener más de una fuente alimenticia nutritiva es siempre una gran idea, porque además de que nos proveen de diferentes beneficios, también le dan un sabor diferente y variado a lo que nos llevamos a la boca. Tal es el caso del mug cake de avena, que solo sabe de un modo, pero con plátano sabe mejor y se complementa magistralmente, porque estos dos alimentos son alimentos completos y amigables con nuestro cuerpo. 

Particularmente el plátano es una de las frutas con pocas calorías, que más se recomienda ingerir por la mañana, gracias a todos los nutrientes que contiene, como las proteínasvitaminas, como la A, C y algunas del grupo B; minerales como el potasio, hierro y manganeso, que pueden ayudar a tu salud articular y ósea. Además, consumirlo por la mañana, te proveerá de un mejor humor, ya que contiene  triptófano, una sustancia que ayuda a la producción de dopamina y serotonina, hormonas vinculadas con el placer y la felicidad. 

La avena, por su parte también es uno de los cereales más prodigiosos, porque contiene todo: Carbohidratos de lenta absorción, que te dotan de energía, proteínas y ni qué decir de vitaminas y minerales, que ayudan a que bajen tus niveles de colesterol triglicéridos y azúcar en la sangre. Y conscientes de todo ello, hemos decidido compartir contigo una receta para que prepares tu mugcake de avena con plátano en pocos minutos y ¡Sin azúcar! así que toma nota. 

Ingredientes

  • 1 plátano
  • 30 gramos de harina de avena
  • 30 ml de leche
  • 1 huevo mediano
  • 5 gramos de polvos de hornear
  • 30 ml de aceite de oliva
  • Galletas de chocolate (opcional)

¿Cómo se prepara?

  1. Tritura las galletas en un procesador. Reserva.
  2. En un bol, bate el huevo hasta que blanquee.
  3. Aparte, en otro bol coloca la harina de avena y el polvo de hornear.
  4. Abre un espacio en el centro y añade la leche, el huevo batido y el aceite de oliva.
  5. Pela el plátano y machácalo hasta hacerlo puré. Incorpora a la mezcla anterior.
  6. Combina muy bien todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
  7. Vierte la mezcla en una taza y lleva al microondas, a potencia máxima, durante un minuto.
  8. Cuando transcurra el minuto, comprueba si ya la masa está hecha.
  9. Si acaso le falta, poner 30 segundos más.
  10. Decora el mug cake espolvoreando galletas de chocolate por encima y dos rodajas de plátano.

Otras Noticias