Postres navideños

Bombas de chocolate navideñas: Te compartimos la receta para hacerlas en casa

Las bombas de chocolate son sumamente fáciles de hacer y puede que te hagas toda una experta a continuación
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 12:15

Jingle bells, jingle bells!" es lo que empieza a sonar en nuestra cabeza desde que empezamos a ver foquitos en las casas, restaurantes y claro, arbolitos de navidad, que ya se han empezado a ver desde hace mucho en los centros comerciales. Por eso puede que se nos haya caído un poco el espíritu navideño, debido al bombardeo de imágenes y sensaciones de esta fecha desde septiembre.

Pero lejos de que te desanimes, la verdad es que puedes volver a enamorarte de la Navidad, si permites que el amor entre por la boca y no pienses mal, hablamos de nada más y nada menos que de algunos postres que quedan muy bien para el invierno, porque te apapachan y te ponen de muy buen humor, no sólo porque pueden contener nutrientes que incrementen tus hormonas de placer y felicidad, sino por el propio sabor. 

Por eso, hoy decidimos compartir contigo una encantadora receta de unas bombas de chocolate navideñas, para que sorprendas a tu familia o a tus amigos en ese intercambio, posada, Nochebuena o la mismísima Navidad. A nadie le caen mal unos chocolates en diciembre, todo lo contrario y más si se trata de una bomba, ése delicioso postre que parece esfera navideña, pero que cuando le agregas leche, vienen los toppings

¿Cómo es una bomba de chocolate?

Este postre es absolutamente visual y la verdad es que podemos pensar en que no se nos antoja, hasta que lo vemos, nos enamoramos y podemos pensar en probar aunque sea una. Si bien esto no es para personas que cuenten las calorías, sí te puedes dar un gustito al menos una vez al año, que no hace daño. Una vez dicha esta advertencia, tenemos que decirte que la dulzura es la característica principal de este alimento y que si no eres amante del azúcar, lo mejor será que evites esto. 

El chiste de una bomba de chocolate navideña es que se deshaga con leche para que puedas disfrutar de los otros dulces, como bombones o microesferas que seguramente le darán un toque distinto al postre, que después se convertirá en una bebida caliente. Esta bebida es ideal para niños o adultos que disfrutan mucho los dulces y chocolate en estos tiempos de frío, cuando lo que queremos es sentirnos apapachados y calentitos.

Aunque se ve muy complicado, nos complace decirte que no es tan difícil. Con la receta que te daremos, te rendirá hasta para 6 comensales. Además, las bombas de chocolate son sumamente fáciles de hacer y puede que te hagas toda una experta lista para venderlas a tus vecinos o prepararlas, como hemos dicho, para aguantar el desvelo de la Navidad y la larga espera de las 12 de la noche para poder dar abrazos. Así que ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 250 gramos de chocolate para derretir (Usa tu favorito)
  •  100 gramos de chocolate en polvo
  •  1 taza de mini malvaviscos
  •  molde de esfera (de silicón o aptas para chocolate)
  •  Leche al gusto
  • Perlitas comestibles 

¿Cómo se prepara?

  1. Derrite tu chocolate favorito en baño María o en el microondas en tandas de 10 segundos para que no se te queme. 
  2. Vacía en el molde de esfera el chocolate y asegúrate de cubrirlo por completo, retira el chocolate sobrante y lleva al congelador por 3 minutos para que endurezca.
  3. Repite el proceso con una segunda capa de chocolate para obtener unas esferas más rígidas, y lleva de nuevo al congelador por 3 minutos o un poquito más (Hasta que esté sólido)
  4. Desmolda y, si es necesario, retira los pedazos de chocolate que hayan quedado en las orillas.
  5. Rellena con una cucharada de chocolate en polvo y algunos malvaviscos, también puedes variar el relleno con polvo sabor vainilla o fresa.
  6. Calienta una olla o plato, toma una media esfera y calienta el borde por algunos segundos para que se derrita un poco, así será mucho más fácil cerrar la bomba de chocolate.
  7. Decora con más chocolate derretido y las perlitas comestibles con motivos navideños. Puedes usar chocolate blanco, de colores o lo que se te ocurra. 
  8. Calienta un poco de leche y sumerge tu bomba de chocolate, verás cómo se abre por sí sola y el relleno de chocolate en polvo y malvaviscos sale a la superficie.

Otras Noticias