Galletas

Empieza saludablemente el domingo con unas deliciosas galletas de avena con pasas

Cocinar galletas es una grata experiencia, porque además de que calienta la casa, comerlas es muy saludable
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 09:20

No importa que sea domingo, levantarse siempre cuesta trabajo. Sobre todo, porque cuando hace frío siempre queremos dormir más y más acurrucados en nuestra camita y calientitos de los pies con las deliciosas cobijas. Por esa razón, la verdad es que como no vamos a trabajar, lo mejor es hasta tomar el desayuno en la cama, aunque, claro que si vivimos solos, pues no queda de otra, más que enredarte en tu chamarra y calcetas favoritas y salir al exterior a tomar tu primera comida.

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, pues es justo la que tomamos después de horas y horas de sueño. Por esta razón según los expertos tiene que estar bien balanceado y contener todos los nutrientes necesarios, como carbohidratos, que podrás encontrar en cereales, galletas o pan; proteínas, que se encontrarán en huevo, lácteos o carnes magras; vitaminas y minerales que puedes hallar en frutas y verduras

Todo esto suena muy complicado de alcanzar, pero la verdad es que hay desayunos sencillos que lo contienen, porque existen alimentos sumamente completos y nutritivos, que pueden cubrir casi todos los requisitos, así te comas una sola porción. Uno de ellos sin duda alguna, es la avena, un cereal que al principio te da flojera comer, pero cuando conoces todos sus beneficios, definitivamente se vuelve tu favorito. 

¿Por qué la avena te ayuda a perder peso?

La avena puede ayudar en la pérdida de peso, gracias a su gran contenido de fibra y carbohidratos de lenta absorción, que pueden ayudar a que te sientas satisfecha y sobre todo mejores tu proceso digestivo, para que logres perder esos kilitos de más. También te auxilia a controlar la glucosa de la sangre y el colesterol, gracias a los ácidos grasos omega 3 que contiene y por si no fuera poco, nos aporta mucha energía que nos sirve para tener un buen desempeño físico y mental, gracias a las vitaminas y minerales que contiene. 

Por esa razón, hoy decidimos compartir contigo una deliciosa receta para que desayunes unas exquisitas galletas de avena con pasas, en caso de que sigas cuidando tu línea o de que no tengas ganas de comer algo super pesado, por la razón que sea. La verdad es que son perfectas para completar tu café o . Sobre todo, porque te brindan todos los nutrientes necesarios para empezar el día.

Cocinar galletas es una grata experiencia, porque además de que calienta la casa, con un delicioso aroma, comerlas recién salidas del horno es un deleite, que además te llevará pocos minutos preparar. Desde luego que no estamos diciendo que sólo esto puedes comer, pueden ser hasta postre, si quieres, pero a veces hay días, en que se nos apetece desayunar algo ligero, pero nutritivo y sin duda esta es la opción, así que ¡Manos a la obra!

Ingredientes