Postres caseros

2 ideas para preparar unas deliciosas galletas, perfectas para Thanksgiving

Disfruta de unos ricos postres para celebrar el Thanksgiving con estas deliciosas galletas
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 11:53

El Thanksgiving, Día de Acción de Gracias en su traducción al español, es una celebración que nació en Estados Unidos como una forma de agradecer por medio de un rico banquete todos los aspectos positivos que las personas tienen en su día a día. Es un día especial en el calendario que se produjo a partir de las creencias cristianas y con el paso del tiempo se fue extendiendo a más países.

El objetivo principal de esta icónica celebración es agradecer las bendiciones recibidas durante el año, reuniendo a las familias para preparar y disfrutar de una abundante cena. Como en esta festividad no pueden faltar las ricas preparaciones, a continuación te vamos a dar dos ideas culinarias que puedes elaborar en casa para recordar este día.

Y como sabemos que es una festividad en la que no deben faltar ricos platillos, los postres también deben de estar presentes en la mesa para el Thanksgiving. Así que a continuación tendrás dos ideas para preparar unas deliciosas galletas y que disfrutes de un aperitivo dulce para compartir en familia.

Galletas glaseadas con relleno de piña

Unas galletas con relleno de piña son ideales para compartir con nuestros seres queridos ya que rendirán para todos los integrantes y podremos festejar este día tan especial.

Ingredientes

  • 150 gramos de piña cortada en cubitos o mermelada de esta fruta
  • 227 gramos de mantequilla
  •  5 tazas de harina
  •  2 huevos
  •  1 taza de azúcar 
  •  ½ de cucharadita de vainilla
  •  Azúcar glass para decorar

Preparación

Comencemos a batir la mantequilla hasta que esté cremosa, posteriormente vertemos el azúcar y seguimos batiendo hasta unificar los ingredientes. Incorporamos los huevos y después la vainilla, unos cuantos cubitos de piña, cuando esté todo mezclado añadimos la harina.

En una superficie previamente enharinada vamos a amasar la mezcla anterior hasta que ya no se pegue en las manos. Dejamos reposar por unos 20 minutos.

Después formamos nuestras galletas y antes de cerrarlas, en el centro colocamos un poco de la mermelada de piña, formamos cuantas piezas nos permita la mezcla.

Colocamos las galletas en una charola y horneamos a 270 grados por 20 minutos o hasta que estén doraditas.

Servimos y disfrutamos de unas ricas galletas para celebrar el Thanksgiving.

Galletas de avena SIN HARINA y bajas en azúcares

Si buscas una opción más saludable estas galletas de avena serán perfectas para ti pues al no agregar harina y ser bajas en azúcares toda la familia podrá probarlas.

Así que es momento de qué conozcas la receta completa para preparar este postre hecho a base de avena.

Ingredientes

  • 2 tazas de avena
  • 2 manzanas
  • 1 cdita de vainilla

    perfectamente. Dejamos reposar por unos 15 minutos.

    Formamos las galletas y colocamos en una charola, horneamos a 160 °C por 20 minutos. 

    Servimos y disfrutamos de unas deliciosas galletas en una versión más saludable para que nadie se quede sin probarlas.

Preparación

Cortamos las manzanas y las hacemos puré, posteriormente las agregamos en un bowl en conjunto con la avena y mezclamos

Estás son dos ideas que puedes replicar para realizar unas ricas galletas y compartir en familia para celebrar Thanksgiving, una festividad especial para agradecer todo lo que tenemos.