Recetas

Receta para hacer unas galletas de hojarasca, el regalo ideal para Navidad

Disfruta de unas deliciosas galletas para esta navidad, con una receta extraordinaria
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 15:09

Probablemente, una de las tradiciones más viejas en la temporada navideña, sin duda esa resulta ser la de las famosas galletas, principalmente las que tienen el sabor del jengibre como una de las más populares al rededor del mundo. Sin embargo, en nuestro país, no existen tantos lugares que en verdad hagan muchas galletas de este tipo, lo cual nos hace entristecer.

Sin embargo, no tiene porque se tan deprimente esto, ya que el día de hoy te traemos una opción ideal para poder disfrutar de las famosas galletas navideñas, con una receta que creemos enamorará a cualquiera que las pruebe. Las galletas que traemos son las famosas de hojarascas, la cuales suelen ser sumamente populares en los estado de Nuevo León y Coahuila.

Es importante destacar, que anteriormente, estas galletas se hacían con manteca de cerdo. Sin embargo, con el paso del tiempo, esto ha cambiado uno poco y hoy en día también se usa la manteca vegetal para realizarlas y créenos, para nada notarás la diferencia.

Galletas hojarascas

Ingrediente

  • 125 grs  manteca vegetal
  • 100 grs azúcar
  • 2  Cditas de canela molida
  • 1  Pca de sal
  • 250 grs de harina
  • Para espolvorear las galletas
  • ¼  Tza de azúcar
  • 1 a 1 ½ Cdita de canela molida

Preparación

En un bowl grande pondremos la manteca y la llevaremos a la batidora. Dejamos hasta que esté suave y esponjosa.

Una vez que la tengamos lista, lo siguiente que haremos, será añadir el azúcar, la canela y la pizca de sal. Mezcla muy bien y cuando notes que todos los ingredientes están unidos, comenzaremos a integrar poco a poco la harina, hasta que tengamos una masa consistente.
Lo siguiente que haremos, será envolver la masa en plástico por 20 minutos.

Pre calienta el horno a 170ºC.

Cubriremos las 2 bandejas con papel para hornear o bien, engrasar con manteca vegetal.

Para dar forma a las Hojarascas, divide la masa y utiliza un rodillo de madera, extiende la masa y dejarás hasta tener un grosor de 1/3 de pulgada sobre una superficie enharinada.

Puedes cortar las galletas con un molde favorito, por supuesto, te recomendamos que sea de navidad. Cuando las tengas, te recomendamos ponerlas en la bandeja y dejar espacio de al menos 1 cm de separación.

Llevamos al horno y dejamos por 20 minutos o hasta que las orillas se vean doradas.

Pasado el tiempo, te  recomendamos dejarlas enfriar antes de usarlas o consumirlas, ya que son galletas muy frágiles y podrían desmoronarse.

Mientras tanto, podrás mezclar en un bowl el azúcar con la canela.

Espolvorea en tus galletas y listo.

Sirve y disfruta.