Postres sin azúcar

¿Cómo hacer una crema de chocolate saludable SIN AZÚCAR para los postres? Sigue esta receta

Acompaña tus postres con esta rica crema de chocolate que será una opción saludable para disfrutar de un antojo sin culpa
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 16:58

La crema de chocolate es una rica preparación que suele acompañar a los postres al agregar un delicioso relleno, regularmente se usa como una tipo crema pastelera que en lugar de saborear el chantilly podemos disfrutar del cacao. Sin embargo, hay opciones más saludables que permiten disfrutar de esta clase de preparaciones sin culpa alguna.

Si eres fanático de las preparaciones caseras que nos permitan tener el control de los ingredientes para hacer opciones saludables, la siguiente receta te fascinará, ya que podrás elaborar una crema de chocolate SIN AZÚCAR para acompañar tus postres con esta rica combinación de sabores.

Así que es momento de que pongas mucha atención al siguiente modo de preparación con el que podrás acompañar tus postres con esta crema de chocolate que para crearla solo necesitarás de cinco ingredientes que no agregarán azúcares extras.

Ingredientes 

  • 200 gramos de avellanas tostadas y trituradas
  • 30 gramos de cacao puro en polvo
  • 2 cditaa de aceite de oliva virgen extra
  • 100 ml de leche de almendra
  • 6 dátiles sin hueso (opcional)

Preparación 

Aplastamos los dátiles con ayuda de una cuchara hasta el punto de que estén hechos puré, en un recipiente incorporamos los demás ingredientes y batimos con ayuda de un batidor manual por unos cinco minutos hasta formar una tipo pasta, que la consistencia sea cremosa.

Guardamos en un recipiente y sino la vamos a ocupar de forma inmediata la podemos resguardar en el refrigerados. De esta forma tenemos una rica crema de chocolate que además de ser saludable al ser SIN AZÚCAR acompañará nuestros postres dándole ese toque tan característico del cacao.