Cocina Mexicana

Postres fáciles, económicos y rápidos: Receta para hacer unos plátanos con crema

Este postre es muy sencillo y económico, no obstante, esta lleno de sabor y tradición ¡es delicioso!
martes, 23 de noviembre de 2021 · 17:40

Los plátanos con crema son uno de los postres más tradicionales de la cocina hogareña mexicana. ¿Quién no ha disfrutado de esta delicia después de un buen guisado o en la fondita de la esquina? y es que esta receta es tan práctica y económica que es bastante fácil prepararla después de una buena comida, sin embargo, esta vez te enseñaremos a preparar una versión un poquito elaborada para que sorprendas a todos con tu receta.

Tradicionalmente los plátanos con crema se preparan rebanando una de estas frutas sobre un tazón para después acompañarlas con una buena ración de crema ácida y azúcar al gusto, la combinación de texturas cremosas y dulces en este postre lo es todo, no obstante puedes llevar la combinación mucho más allá, jugando con los sabores involucrados, como lo haremos ahora.

Plátanos con crema

Ingredientes

  • 2 Plátanos
  • 1/4 taza de Crema ácida
  • 1/4 taza de Media Crema 
  • 4 cucharadas de Leche condensada
  • 2 cucharadas de Miel
  • Canela en polvo

En esta receta mantendremos la cremosidad del postre y el dulzor pero lo haremos con un toque especial agregando la leche condensada y la miel, el procedimiento es bastante sencillo, comienza pelando tus plátanos y rebanando la fruta, agrega a un tazón y agrega una pizca de canela en polvo, revuelve suavemente y reserva.

Las rebanadas de plátano no deben de ser ni muy gruesas ni muy delgadas. Foto: Pixabay

Para la otra parte de la receta mezcla ambas cremas junto con la leche condensada y la miel, revuelve bien hasta que todos los ingredientes se incorporen y por último agrega el plátano rebanado, tendrás que integrar de forma envolvente y suavemente para no desbaratar los plátanos en la crema, una vez que este listo sirve en un tazón pequeño y adorna con una pizca extra de canela.