Postres caseros

¡Postres caseros! Receta para disfrutar un rico dulce de higo

Aprovecha el sabor el higo en una rica receta dulce con el siguiente modo de preparación que te compartimos
martes, 23 de noviembre de 2021 · 13:21

El dulce de higo es un postre tradicional que se prepara a base de esta curiosa fruta de color morado o verde con centro de color rosado y pequeñas semillas que acompañan toda la carne de ella. Proviene de la higuera, fruto que cuenta con más de 750 especies diferentes entre las comestibles y no comestibles, ha trascendido en el ámbito gastronómico para degustarse a mordidas o en ricas preparaciones dulces.

Como los postres de esta fruta son unas de las mejores opciones para disfrutar el rico sabor dulce natural, a continuación te vamos a compartir el modo de preparación para que aprendas a sacarle provecho a esta fruta.

A pesar de que el dulce de higo pareciera ser difícil de elaborar,  la verdad es que su preparación no es tan complicada como parece y al final del día puedes degustar rico sabor dulce. Así que si quieres saber cómo hacer un dulce de higo, con la siguiente receta te explicaremos el paso a paso para que aprendas a crear un rico postre desde la comodidad de tu casa y aproveches este fruto.

Ingredientes

  • 6 piezas de higos
  • 500 gramos de azúcar 
  • 15 gramos de pectina NH de manzana (se encuentra en tiendas donde venden productos de repostería)
  • Zumo de limón

Preparación 

Comenzamos por lavar perfectamente los higos y cortamos en cuartos, quitándoles con el cuchillo el corazón. Cortamos finalmente en cuadritos más pequeños.

Los llevamos a una olla de fondo grueso con 400 gramos de azúcar y agua. Hervimos durante 15 minutos a fuego medio

Los 100 gramos restantes de azúcar se deben mezclar con la pectina. Y se los agregamos a la olla en donde estamos cociendo los higos, pasando un par de minutos, agregamos el zumo del limón. Dejamos cocer por cinco minutos más.

Con ayuda de una batidora de mano, trituramos la mezcla y la colocamos en un recipiente de cristal. Llevamos al refrigerador hasta que tenga una consistencia firme como una gelatina.

Cortamos en cuadritos pequeños y degustamos de un rico postre al obtener un dulce de higo tradicional y casero.