Postres

Así puedes preparar una crema pastelera al ron para los postres de tus fiestas

Con esta exquisita receta podrás mostrarle a tus amigos cuánto los quieres, porque la puedes poner a casi cualquier postre
martes, 23 de noviembre de 2021 · 15:15

¡Paren todooo! Ya se está acabando el año y la verdad es que es momento de darle gusto al cuerpo con uno que otro postrecito. Sí, la verdad es que todos queremos lanzarnos cual Bruce de 'Matilda', sobre la pastelería y aunque a veces hay que hacerle caso a los instintos,  también hay que medirnos y sí, comer, pero las cantidades saludables para no enfermar y ponernos en riesgo, pero si eres un comensal consciente, entonces te decimos: ¡Date!

Una de las cosas más bonitas de esta época del año es sin duda alguna ver nuestra mesa llena de colores, texturas y sabores diferentes. Podemos empezar por la víspera del Día de Muertos, seguir con el Día de Acción de Gracias y terminar con Navidad y luego Año Nuevo, pero entre una festividad y otra, la verdad es que se nos atraviesan algunos compromisos con nuestros amigos  y tampoco tenemos porque "Hacerles el feo". 

Reunirse con la gente que uno quiere es una de las sensaciones más maravillosas que existen. Sobre todo porque nos hace sentir tomados en cuenta, escuchados y con ganas de abrazar y besar de nuevo. Y como muchos de nosotros ya somos chavorrucos, ya podemos empezar a planear deliciosas cenas medianamente formales, con su entrada, sopa, plato fuerte y postre, mientras nos ponemos al tanto de lo que pasó en lo que veíamos a nuestras amistades

¿Cómo se hace la crema pastelera al ron?

La comida siempre es un buen punto de partida para una reunión y por ello siempre es buena idea, tener a nuestro alcance y disposición buenos elementos para contribuir con algo delicioso.  Hay muchas opciones para lucirnos en la mesa, más que con el atuendo, que era nuestra angustia cuando la empresa para la que trabajábamos organizaba una cena de fin de año. Además cuando uno cocina para alguien que quiere las cosas salen mucho mejor.

Chicos o grandes, los postres siempre se agradecen y los buenos pasteles, nunca están de más. Por eso, hoy decidimos compartir contigo una exquisita receta para que puedas mostrarle a tus amigos, roomies o pareja cuánto los quieres. Y como el límite de la elaboración de postres es tu imaginación, elegimos este elemento que le va bien tanto a postres calientes, como fríos. Se trata de una crema pastelera al ron. 

La crema pastelera  tiene un origen bastante impreciso. Algunos historiadores la ubican en Francia, como sub producto de la Créme Bruleé y otros en Italia, como un derivado del Roux Blanco. Lo cierto es que su uso está bastante extendido en todas las cocinas y hoy en día se utiliza para una gran serie de postres, que pueden ir desde el pastel milhojas, hasta las tartaletas, natillas y hasta la custard británica.  Así que toma ideas y ¡Manos a la obra!

Esta crema puede ser el relleno perfecto de las tartaletas. Foto: Pixabay

Ingredientes

  • 6 yemas 
  • 2/3 de azúcar 
  • 1 cdita de extracto puro de vainilla
  • 2 cucharadas de ron blanco
  • 1/2 taza de harina de trigo
  • 2 tazas de leche
  • 1 cucharada de mantequilla 

¿Cómo se prepara?

  1. Quita la cacerola de la estufa y vacía la mitad de la leche en el tazón que contiene la mezcla de huevo
  2. Utiliza de nuevo la batidora eléctrica y revuelve hasta que se combinen. 
  3. Pon la cacerola al fuego y deja que la leche restante empiece a hervir. Agrega muy lentamente la mezcla del tazón a la leche caliente mientras bates sin cesar. 
  4. Sigue cocinando y batiendo la crema hasta que esté muy espesa, sin dejar que el hervor sea completo. 
  5. Cuando la salsa está muy espesa, sácala del fuego y  pásala inmediatamente a un tazón limpio
  6. Agrega la mantequilla y bate hasta que se disuelva completamente. Deja la crema aparte para que se enfríe y luego cúbrala con un papel encerado.
  7. Asegúrate de que el papel toca la superficie. Refrigera la crema hasta que la utilices.