Postres
Manjar blanco, conoce la historia de este postre de Cataluña y disfrútalo con esta receta
Uno de los postres más clásicos, el manjar blanco, disfrútalo con esta recetaAlgo que probablemente poca gente conoce son los postres antiguos y, justamente uno de ello, resulta ser el famoso manjar blanco. Este famoso postre llegó a América con los españoles y hoy resulta ser uno de los clásicos más destacados de la cocina del sureste mexicano y llegaría a nuestro país durante la conquista de los españoles.
Este postre resulta ser una natilla cremosa y especiada, que tiene sus orígenes en Cataluña medieval y se preparaba a base de leche, azúcar, vainilla, cítricos y canela, teniendo como resultado final sea un tipo de crema espesa. Según se cuenta, de las primeras veces que se realizó en 1308 y era una crema de leche de almendras dulce espesa y pechuga de pollo.
Manjar blanco
Ingredientes
- 4 Tzas de leche
- 1/2 Tza de harina de maíz refinada
- 1 Rama de canela
- Canela molida
- La piel de un limón
- Azúcar
Preparación
Lo primero que haremos será mezclar 1 taza de leche y la medio de harina. Removemos perfectamente hasta integrar por completo y que no queden grumos.
Por otra parte, las otras 3 tazas de leche, las llevaremos a una olla con fuego medio alto con la canela y la piel de limón. Agregamos azúcar al gusto.
Cuando alcance el hervor retiramos la canela y la piel de limón.
Integramos la mezcla de leche y harina. Cuando esto suceda reduciremos el fuego completamente y removemos hasta obtener una textura consistente y suave.
Una vez listo, lo que haremos será pasar a los moldes y dejamos atemperar un rato. Después de un tiempo llevamos al refrigerador y dejamos hasta tenga una consistencia más dura.
Desmoldamos y servimos con un poco de canela molida al gusto.