Postres

Manjar blanco, conoce la historia de este postre de Cataluña y disfrútalo con esta receta

Uno de los postres más clásicos, el manjar blanco, disfrútalo con esta receta
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 23:00

Algo que probablemente poca gente conoce son los postres antiguos y, justamente uno de ello, resulta ser el famoso manjar blanco. Este famoso postre llegó a América con los españoles y hoy resulta ser uno de los clásicos más destacados de la cocina del sureste mexicano y llegaría a nuestro país durante la conquista de los españoles.

Este postre resulta ser una natilla cremosa y especiada, que tiene sus orígenes en Cataluña medieval y se preparaba a base de leche, azúcar, vainilla, cítricos y canela, teniendo como resultado final sea un tipo de crema espesa. Según se cuenta, de las primeras veces  que se realizó en 1308 y era una crema de leche de almendras dulce espesa y pechuga de pollo.

Manjar blanco

Ingredientes

  • 4 Tzas de leche
  • 1/2 Tza de harina de maíz refinada
  • 1 Rama de canela
  • Canela molida
  • La piel de un limón
  • Azúcar

Preparación

Lo primero que haremos será mezclar 1 taza de leche y la medio de harina. Removemos perfectamente hasta integrar por completo y que no queden grumos.

Por otra parte, las otras 3 tazas de leche, las llevaremos a una olla con fuego medio alto con la canela y la piel de limón. Agregamos azúcar al gusto.

Cuando alcance el hervor retiramos la canela y la piel de limón.

Integramos la mezcla de leche y harina. Cuando esto suceda reduciremos el fuego completamente y removemos hasta obtener una textura consistente y suave.

Una vez listo, lo que haremos será pasar a los moldes y dejamos atemperar un rato. Después de un tiempo llevamos al refrigerador y dejamos hasta tenga una consistencia más dura.

Desmoldamos y servimos con un poco de canela molida al gusto.

Otras Noticias