Postres

Día de Acción de Gracias: Prepara esta deliciosa gelatina de vino tinto con esta receta

El Día de Acción de Gracias es una de las celebraciones más destacadas y así puedes disfrutarla
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 22:30

Estamos llegando a una de las épocas del año más divertidas y favoritas de todos, por supuesto la decembrina, la cual resulta ser la de un momento especial y único para compartir en familia. En algunos países como Estados Unidos, esta temporada comienza a celebrarse des un poco antes, principalmente, porque comienza a celebrarse desde el Día de Acción de Gracias.

Para muchos, es reconocida esta fiesta, como una de las más especiales, porque se trata de un momento en el que la familia suele realizar una cena con motivo de agradecimiento. Esto sucede, porque la historia cuenta que hace muchos años, los colonos se quedaron sin comida y la cosecha no daba sus frutos. Los habitantes comenzaban a padecer el hambre y cierto día, que salieron en busca de comida, encontraron una manada de pavos, los cuales aseguran parecían como caídos del cielo.

Ante esta ocasión, no dejaron de agradecer lo que había sucedido y hasta ahora, se festeja esta fecha tan importante, la cual se acompaña con una cena, precisamente con un pavo y diversos elementos para acompañarlo como verduras, puré de papa y más. Por supuesto, esto no sería lo mismo, sin un postre y qué mejor que sea con uno a base de vino como esta gelatina que te traemos el día de hoy.

Gelatina de vino tinto

Ingredientes

  • 2 Vasos de vino tinto
  • 3 Cdas de gelatina sin sabor
  • 2 Tzas de jugo de fresas
  • 1/2 Tza de agua fría
  • 1/2Tza de azúcar
  • 1 Vaso de agua
  • 1 Ramita de canela
  • Jugo de 1 limón

Preparación

Pondremos a hidratar la gelatina por 10 minutos

Pondremos en una olla el agua con el azúcar,  la canela y el jugo de limón. Dejaremos al fuego hasta que alcance el hervor y cuando esto suceda, agregaremos el vino y dejamos cocinar por 10 minutos.

Incorporamos la gelatina y removemos completamente hasta integrar por completo. Una vez que esto suceda, incorporamos el jugo de fresas.

Llevamos la mezcla a un molde y metemos a refrigerar por 1 hora o hasta que notemos que ha cuajado.

Desmoldamos, sirve y disfruta.