receta de postres

¡SIN HORNO! Disfruta de este delicioso cheesecake de camote, un postre sencillo y rápido

Prepara este delicioso platillo de cheesecake a base de camote sin horno, lo amarás
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 18:20

Dicen que los postres son de los platillos más destacados que podemos tener en la vida y pocas personas podrían negarse a ellos, bueno porque estamos hablando de postres y son de lo mejor. Ahora bien, el problema de ellos, realmente, resulta ser que son sumamente altos en grasas y calorías, por lo tanto, no son tan apetitosos de consumir en grandes cantidades. Sin embargo, no todo está perdido, puesto que desde hace un tiempo, se han creado un sin fin de versiones un poco más sanas.

Justamente, pensando en versiones mucho más saludables, pero sin perder ese toque y esencia de salud, el día de hoy te traemos una versión de cheesecake a base de camote, la cual estamos seguros te encantará de gran manera, porque no solo se trata de una opción deliciosa, también será un version con una gran cantidad de beneficios para la salud.

El camote es un tubérculo color naranja-amarillo, es sumamente rico en fibra, vitaminas del complejo B, vitamina A, C y minerales como potasio y magnesio, que ayudan en la prevención de algunas enfermedades como diabetes, cáncer e infarto. Aunado a ello, resulta ser de gran contenido de antioxidantes y betacaroteno, que hacen del camote una opción ideal para disfrutar en cualquier tío de platillo.

Cheesecake de camote 

Ingredientes 

Para la base

  • 20 Galletas sabor canela (previamente molidas)
  • 1 Barra mantequilla (fundida)

Para el cheesecake

  • 1 Lata de media crema
  • 3 Paquetes de queso crema (a temperatura ambiente)
  • 1 1/2 Sobres Grenetina (hidratada en ¼ taza de agua y disuelta a baño María)
  • 1 Camote cocido
  • 1 1/2 Sobres Grenetina (hidratada en ¼ taza de agua y disuelta a baño María)
  • 1 1/2 Sobres Grenetina (hidratada en ¼ taza de agua y disuelta a baño María)
  • 1 Fresa (cortada a la mitad)
  • 3 Totopos de tortilla de maíz (chips de camote)

Preparación 

Lo primero que haremos, será mezclar las galletas con la mantequilla hasta formar una pasta y cuando la tengamos lista, lo que haremos será pasarla al molde donde pondremos nuestro cheesecake de camote. Acomodamos perfectamente, de tal manera que deberá cubrirse todo el fondo del molde. Lo forraremos de papel aluminio y llevamos a refrigerar por unos 45 minutos. 

Por otra parte, llevaremos a la licuadora la leche condensada, la media crema, el queso crema y una vez que notemos que se han integrado todos los ingredientes, en forma de hilo agregaremos la grenetina, previamente disuelta, 1 1/2 sobre, en forma de hilo.

El restante de la grenetina lo licuaremos, por aparte, con el camote cocido. 

Lo siguiente que haremos, será poner una parte de la primera mezcla y después integramos la de camote. Alternaremos estas dos mezclas y cuando terminaremos con todo, llevaremos al refrigerador por 45 minutos o hasta 1 hora. Dependerá también de cuanto tiempo tarde en cuajar nuestro cheesecake

Cuando lo tengamos listo, lo siguiente que haremos será decorar con fresa y los chipotles de camote

Otras Noticias