Postres sin azúcar

Prepara una deliciosa tarta de yogur SIN AZÚCAR ni gluten con 4 ingredientes

Aprovecha este alimento tan nutritivo y prepara un postre saludable y sin azúcar
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 15:47

El yogur natural es uno de los alimentos más saludables y lo mejor es que es apto para la mayoría de quienes sufren intolerancia a la lactosa, ya que es un alimento fermentado y por lo tanto, también es benéfico para la microbiota intestinal y el sistema inmunológico. Además de disfrutarlo solo, con algún cereal o fruta, existen varias recetas en las cuales puedes aprovecharlo y por supuesto, saborear su consistencia tan cremosa.

Para prueba, hoy queremos compartirte una receta deliciosa y fácil de hacer con sólo cuatro ingredientes, se trata de una rica tarta de yogur sin azúcar y también sin gluten que tiene una pinta que encanta a la vista y después al paladar. La base de este postre sin azúcar es por supuesto el yogur y para que tenga un mejor contenido de grasa que hará más suave la tarta, te sugerimos usar yogur griego natural, sin azúcar.

También puedes hacerlo con yogur natural y añadir una cucharada de nata o crema para batir, y darle un toque de grasa extra. Te sugerimos no espumar la mezcla, pues al contrario de conseguir una textura esponjosa, que es lo que pasa en otras preparaciones, en este caso se puede partir tu bizcocho. Al final puedes decorar con una mermelada, con canela en polvo o floretes elaborados con alguna crema pastelera sin azúcar, ¡te va a fascinar!

Tarta de yogur sin azúcar

Ingredientes:

  • 750 gramos de yogur griego natural
  • 5 huevos
  • 15 gramos de edulcorante
  • 75 gramos de maicena

Precalienta el horno a 175 grados C.

En un bowl sirve el yogur griego natural, los huevos y el edulcorante, mezcla con cuidado con un globo de varillas sin hacer movimientos muy fuertes o agitar muy rápido, ya que esto podría meter mucho aire a la preparación y se parta.

Una vez que hayas integrado bien los ingredientes, agrega la maicena (o bien, puedes usar harina de trigo tamizada, ya que la maicena se usa para quienes no quieren gluten en su preparación) y vuelve a mezclar hasta integrar todo.

Forra un molde, de preferencia desmoldable, con papel encerado, sirve ahí la mezcla del yogur y da unos ligeros golpecitos sólo para sacar alguna burbuja de aire que se haya formado. Mete al horno con calor arriba y abajo, deja por 70 minutos aproximadamente.

Cuando veas que se está dorando de arriba puedes hacer la prueba del palillo en el centro y si sale limpio está listo para retirarse del horno. Deja enfriando sobre una rejilla y cuando esté frío a temperatura ambiente, mete al refrigerador por un par de horas.

Después de que se ha refrigerado, desmolda y retira con mucho cuidado el papel encerado, ¡a disfrutar de una rica rebanada de tarta de yogur sin azúcar!