Postres sin azúcar

¡SIN AZÚCAR! Bolitas de chocolate con coco, prepara un postre con sólo 6 ingredientes y poco tiempo

Nadie se puede resistir al sabor del chocolate, por eso deleitar un postre con este ingrediente te encantará
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 15:33

Las bolitas de chocolate con coco son un rico postre perfecto para compartir en familia ya que su modo de elaboración no requiere de estrictos pasos o ingredientes que sean difíciles de conseguir por lo que es un aperitivo ideal para preparar desde la comodidad de nuestra casa.

Estamos seguros de que la siguiente preparación será más que perfecta para ti ya que haremos un postre sin azúcar pues sabemos que la mayoría de las personas buscan nuevas opciones para poder deleitar este tipo de aperitivos con preparaciones que sean más cuidadosas para no romper del todo la dieta.

Si estás interesado en conocer cuál será el modo de preparación que tendrás que seguir para poder deleitarte de estas ricas bolitas de chocolate con coco, a continuación te compartimos la lista completa de ingredientes que tendrás que tomar en cuenta para disfrutar de un postre que vamos a realizar en poco tiempo.

Ingredientes 

  • 200 gramos de chocolate SIN AZÚCAR derretido
  • 1 lata de leche condensada
  • 20 ml de leche de coco
  •  3 cucharadas soperas de cacao en polvo sin azúcares añadidos
  •  1 cucharada sopera de mantequilla baja en grasas
  •  ¼ de coco rallado

Preparación 

Para realizar este postre de chocolate debemos colocar en una olla antiadherente los siguientes ingredientes; la leche condensada, la leche de coco, el cacao en polvo y la mantequilla, calentamos a fuego medio y movemos frecuentemente con una cuchara de madera para evitar que se pegue. Una vez que tenemos una mezcla homogénea apagamos el fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Cuando esté fría con nuestras manos perfectamente limpias comenzamos a formar pequeñas bolitas y las bañamos con el chocolate derretido para que queden totalmente cubiertas.

Finalmente las pasamos por la ralladura de coco y las llevamos al refrigerador por unas dos horas para que se endurezcan. Servimos y disfrutamos de unas ricas bolitas de chocolate con coco que preparamos con pocos ingredientes y sin azúcar, un postre que lo hace perfecto para compartir en familia.