Postres sin azúcar

Prepara unos divertidos cupcakes especiales para el Día de Acción de Gracias

Los cupcakes son perfectos para compartir en familia y así los puedes preparar para festejar el Día de Acción de Gracias
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 13:04

El Día de Acción de Gracias es una celebración que nació en Estados Unidos como una forma de agradecer por medio de un rico banquete todos los aspectos positivos que las personas tienen en su día a día. Es un día especial en el calendario que se produjo a partir de las creencias cristianas y con el paso del tiempo se fue extendiendo a más países.

El objetivo principal de esta icónica celebración es agradecer las bendiciones recibidas durante el año, reuniendo a las familias para preparar y disfrutar de una abundante cena. Como en esta festividad no pueden faltar las ricas preparaciones, a continuación te vamos a compartir la receta completa para que disfrutes de un rico postre en esta cena tan especial que reúne a los seres queridos para disfrutar de todo tipo de aperitivos.

Unos cupcakes especiales son la receta perfecta para recrear en el Día de Thanksgiving, nombre original de esta festividad, ya que estos pequeños postres son perfectos para compartir en familia gracias a su tamaño y versatilidad de ingredientes con los que podemos darles diferentes sabores o hasta colores. Así que es momento de que pongas mucha atención al siguiente paso a paso con el que podrás crear unos divertidos panecillos.

Ingredientes

  • 500 gramos de chocolate derretido 
  • 400 gramos de queso doble crema
  • 100 gramos de galletas integrales previamente trituradas
  • 1 cucharada de vainilla natural
  • 50 gramos de mantequilla
  • 2 huevos
  • 2 cdas. de crema para batir
  • 1 cdas. de harina
  • Chispas de chocolate para decorar

Preparación 

Para iniciar con la elaboración de nuestro postre debemos de llevar las galletas previamente trituradas a un recipiente en conjunto con la mantequilla derretida y comenzamos a mezclar para formar una masa que se pueda manipular fácilmente con las manos.

En una charola de moldes para hornear, colocamos un poco de mezcla y presionamos con un cuchara para crear la base de cada cupcake, llevamos al refrigerador por unos 20 minutos para que tome consistencia.

Para la decoración de nuestro pequeño pastelito vamos a llevar a la batidora el queso doble crema y tamizamos la harina sobre él.

Incorporamos la leche y vaciamos en la mezcla, batimos para integrar todos los ingredientes. Añadimos los huevos de uno en uno para que se integren lentamente, incorporamos la crema para batir, el chocolate derretido y la vainilla. 

Sacamos la charola con la base de nuestros cupcakes y los decoramos con la mezcla anterior. Además de decorar la superficie de ellos con las chispas de chocolate, los llevamos al horno a 180ºC durante 25-30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste no salga húmedo. 

Dejamos enfriar a temperatura ambiente y disfrutamos de un rico postre con nuestros cupcakes especiales para festejar el Día de Acción de Gracias.

Otras Noticias